Los equipos eléctricos con batería tradicional de plomo ácido necesitan respetar el ciclo de carga. Las baterías convencionales pueden operar un turno de 8 horas (que equivalen aproximadamente a 6 horas de trabajo continuo), y el resto del día lo deben dedicar a cargar 8 horas y reposar 8 horas. Esto es un problema si el almacén tiene doble turno o requiere extender su horario de operación.

Por ello, MULTILIFT se dio a la tarea de implementar una nueva tecnología en su sistema de baterías para enfrentar este problema y superar las expectativas de sus clientes, y la exhibirá en el Logistic Summit & Expo 2020.

El nuevo apilador SEC-1200P LITHIUM posee una poderosa batería de litio la cual le permite trabajar sin cambiar la batería. Adicionalmente, se puede hacer carga de oportunidad durante las diferentes jornadas de trabajo sin comprometer el tiempo de carga ni su desempeño.

Lo anterior porque el apilador SEC-1200P LITHIUM viene equipado con una batería de Alta Densidad que entrega la misma potencia desde el inicio de la operación hasta el término de esta.

La tecnología de LITIO entrega hasta 6 horas de trabajo continuo y sólo requiere de 3.5 horas de carga si se deja descargar la batería hasta el 20% (lo cual no se recomienda. Lo ideal es cargar la batería cada vez que haya oportunidad).

Además, la tecnología inteligente de la batería le permite efectuar cargas parciales de oportunidad sin dañar las celdas. Esto quiere decir que el operador puede cargar el apilador durante su hora de comida, y al término desconectar la unidad y regresar al trabajo sin que esta carga parcial afecte la vida útil de la batería (aproximadamente de ocho a 10 años cuando menos).

Visita el stand 2828 para conocer más detalles sobre esta tecnología y otros productos de MULTILIFT.

Para más información de ventas escribe a info@multifit.com.mx y visita www.montacargas.com.mx/blog/ 

Página web https://www.multilift.com.mx/