El ciclo de conferencias Logistic Talks Gratuitas te permitirá conocer tendencias tecnológicas para gestionar de mejor manera tu cadena de suministro, y te presentará una visión respecto a la adopción de tecnologías para transporte y distribución. La 11ª edición del Logistic Summit & Expo (LS & Expo) se realizará los días 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Para los ejecutivos del sector logístico algunas de sus principales prioridades son: el uso de tecnologías de información como herramienta de integración en la cadena de suministro, y el acceso a herramientas innovadoras; así lo indica el informe de la empresa Daqua “Retos y Tendencias del Sector Logístico 2018”.

Mediante el ciclo de conferencias Logistic Talks conocerás cómo simplificar procesos y lograr visibilidad de tus envíos, descubrirás sistemas que brindan soluciones para optimizar la cadena de suministro de una manera dinámica, aprenderás a gestionar tus procesos mediante tecnologías actuales, identificarás las nuevas tecnologías para incrementar la efectividad de las operaciones de transporte, conocerás las principales tendencias y retos en administración de flota, y obtendrás consejos prácticos sobre logística portuaria, entre otros.

Retos tecnológicos
Las empresas del sector logístico continúan analizando la posibilidad de adoptar tecnologías más avanzadas para sus operaciones, sin embargo algunos de los límites o principales retos son la falta de presupuesto y la resistencia al cambio debido a la falta de una cultura digital interna. El desconocimiento de tecnologías especializadas en logística, así como el temor en temas de privacidad, también son elementos que influyen en la falta de adquisición de nuevas tecnologías en el sector.

Ramiro Delgado, Director Comercial Global y de Mercadotecnia de Solistica, y conferencista en las Logistic Talks, considera que el uso de la tecnología no significa solamente tener acceso a dispositivos móviles o tecnología de punta, conlleva un paso más que permite identificar cuáles son los elementos disruptores que impiden la operación eficiente en la cadena de suministro.

Una realidad tecnológica cercana en el ámbito de distribución y transporte es la posibilidad de integrar datos logísticos del transporte en toda la cadena de suministro a través del análisis en la nube, rastreo y monitoreo de envíos, entre otras tendencias tecnológicas.

Eficiencia tecnológica en distribución y transporte
De acuerdo a la firma Kuebix, especialista en sistemas de gestión de transporte, la transformación digital de la cadena de suministro tendrá una mejora gracias al uso de tecnologías innovadoras tales como: la implementación de tecnología basada en la nube, la analítica avanzada, la visibilidad de la cadena de suministro mediante la recopilación de información, el blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis predictivo.

Por su parte, la firma PWC indica que seis avances tecnológicos que transformarán el transporte por carretera y la logística son: infraestructura en la comunicación del vehículo, comunicación de vehículo a vehículo, diagnóstico remoto, conducción autónoma, cadena de suministro integrada y correspondencia automatizada de mercancías.

La llegada del camión digital transformará por completo cómo se transporta la carga en las carreteras del mundo gracias a la combinación de nuevas tecnologías, se predice que los camiones se moverán guiados por una gran cantidad de información y podrán mejorar su uso a través del mantenimiento remoto, aumentando la eficiencia y seguridad.

Para Fernando Noriega, Director General de Idealease de México y también conferencista en las Logistic Talks, los cambios continuos en el mundo de la tecnología impactan directamente en la logística y en la configuración de los camiones, generando mayor complejidad en el negocio del transporte. Ejemplo de ello es el empleo de la tecnología en el mantenimiento de los vehículos, así como en la visión analítica que se tiene de la operación gracias a la telemetría instalada en los vehículos.

Si quieres conocer más de estos temas asociados a los segmentos de tecnología, distribución y transporte que conforman la agenda de las Logistic Talks Gratuitas, visita la web: https://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Preregístrate para asistir sin cargo a las Logistic Talks, la Conferencia Magistral, la Expo y el Cine Logístico http://logistic.infoexpo.com.mx/2018/ae/web/

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext. 113
capacitacionmx@enfasis.com