La tecnología RFID tiene como propósito principal transmitir la identidad de un objeto mediante etiquetas que son leídas, a través de ondas de radio generando reportes precisos de movimientos y estatus de productos en la cadena de suministro.

Las soluciones de portales RFID creados por ASTLIX, permiten leer los productos, cajas, pallets, y racks que cruzan las puertas de embarque en los Centros de Distribución, detectando si éstos han sido debidamente cargados en el transporte, esto con la ayuda de la tecnología desarrollada por Impinj como el lector xSpan, un lector RFID capaz de determinar la dirección y posición de los productos en la aduana de embarque.

Este sistema puede leer de manera rápida, masiva y eficaz los productos contenidos en un pallet cuando se está ejecutando el proceso de embarque (sin intervención humana), generando alarmas y reportes de los movimientos en tiempo real, disminuyendo los errores de operación. El portal mejora la eficiencia, reflejándose en reducción de costos, debido a la optimización de tiempos en el uso de las aduanas de carga y evitando el rechazo de embarques por parte de clientes o proveedores.

El xSpan es un portal RFID de fácil instalación y poco invasivo, ya que se coloca en la parte superior de la puerta de embarque, reduciendo el riesgo de accidentes con los montacargas y minimizando los costos de instalación.

ASTLIX desarrolla estos portales RFID a la medida de las necesidades del cliente, tomando en cuenta su infraestructura en el centro de distribución, procesos, así como requerimientos para generar reportes y enlaces con otros sistemas como ERP’s y WMS’s.

Esta solución será presentada por ASTLIX en el marco del Logistic Summit & Expo 2020.

Visita el stand 1522 y conocerás a detalle todas las soluciones de ASTLIX.

Para más información de ventas escribe a ventas@astlix.com

Página web http://www.astlix.com/