SUMMIT

< Volver al listado de todos los speakers

Luis Solís

OUTSTANDING CONFERENCE

El eslabón olvidado en la gestión estratégica de la supply chain

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 30 de Marzo, 10:15 hs en el Auditorio Frida Kahlo | Agenda Completa

Las organizaciones como la humana están condenadas a repetir los mismos errores. Fue Wickam Skineer quien en el último cuarto del siglo 20 alzó su voz para decirle a los gerentes de alto nivel que había un eslabón olvidado en la estrategia de negocios y que ese eslabón era la estrategia de operaciones. Esta situación condenó a muchas compañías a perder la oportunidad de un mayor apalancamiento de sus capacidades internas, que resultaron en una más débil posición competitiva y un desempeño subóptimo de su negocio.

Después de dos décadas, parece que estamos repitiendo un error similar, al olvidar poner en práctica lo que es considerado el próximo de los recursos de crecimiento y rentabilidad de la compañía, a través de la gestión estratégica de la cadena de suministro. Es tiempo de hacer un alto y revisar qué podemos aprender y cambiar con respecto a lo que hemos estado haciendo durante los últimos años en supply chain, mirando hacia:

1. El potencial para mejorar las capacidades futuras a través de una cadena de suministro estratégica y una cadena de suministro táctica.
2. Las mayores barreras para establecer tácticas superiores y mayor desempeño de la cadena.
3. El eslabón olvidado en la gestión de la cadena: el siguiente recurso para el crecimiento y la rentabilidad.
4. Los casos de compañías que lideran el camino hacia el desempeño superior de cadenas de suministro estratégicas.
5. Por qué muchas compañías continúan prefiriendo más bajos niveles en su cadena de suministro y su desempeño de negocio.
6. Casos de compañías que lideran el camino hacia un desempeño estratégico superior en Supply Chain Management.

 

 

Por qué participar:

  • Descubrirá cuál es el eslabón olvidado y cómo retomar el camino hacia un mejor desempeño.
  • Analizará qué tipo de cadena de suministro se alinea mejor con el perfil corporativo de su compañía y cómo deberán ser sus objetivos: tácticos, estratégicos o ambos.
  • Discernirá cuáles son los factores clave para moverse de una cadena de suministro transaccional a una estratégica.
  • Conocerá experiencias de compañías líderes en gestión de la cadena de suministro.

Currículum

LUIS SOLÍS es Profesor de Operaciones y Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro del IE Business School, y Director del Advanced Learning Innovation Program. Asimismo, es Associate Dean en la misma escuela de negocios. Tiene un Doctorado en Manufacturing Management and Engineering por la Universidad de Toledo en Ohio, Estados Unidos; un Global Senior Management Program (GSMP) por la University of Chicago Booth School of Business; y un Colloquium on Participant Centered Learning (CPCL) en la Harvard Business School. Realizó un MBA en el ITESM, así como su Maestría en Ingería industrial y sus estudios de Ingeniería Industrial. Como renombrado asesor, ha apoyado a empresas en todo el mundo: Coca Cola (México), GALP (Portugal), PEMEX (México), Deutche Telekom (Alemania), CHEP (Europa), Roche (España), ONA Group (Marruecos), Skandia (Suiza), Heineken (Holanda y España), AutoGrill (Francia), Gas Natural Fenosa (España), SIEMENS (Alemania), Mercedes Benz (España), Gulf Medical Co (Arabia Saudita), AUC (Egipto), y muchas más.

- PROMOCIÓN ESPECIAL -

APROVECHE EL DESCUENTO DEL 10% de descuento hasta el 27/03.
Pagando con tarjetas VISA, MASTERCARD y AMEX: 3 meses sin intereses

ADQUIERA SU PASE DORADO!

Conozca todo sobre el Summit

Solicite más información sobre el Summit

Envíenos su solicitud y lo contactaremos a la brevedad

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: