SUMMIT

< Volver al listado de todos los speakers

Chris Caplice

ENFRENTANDO LA INCERTIDUMBRE

Cómo enfrentar los retos de la supply chain con soluciones del mundo real

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 21 de Marzo, 09:00 hs en el Auditorio Congreso Internacional | Agenda Completa

Los ejecutivos de la cadena de suministro enfrentan un desafío abrumador. La cadena de suministro para la mayoría de las empresas sirve tanto de puente entre proveedores y clientes como de amortiguador: minimiza el impacto de cambios inesperados y no planificados en la demanda, el suministro, los precios, etcétera. Debido a que las cadenas de suministro enfrentan incertidumbre todos los días, la mayoría de las operaciones de la empresa tienden a ser reactivas en lugar de ser proactivas.

En esta charla, se discutirá dónde surge este desafío y qué se puede hacer al respecto. Se describirá dónde funciona el pronóstico, así como cuándo (y por qué) falla. Se detallará cómo los ejecutivos a cargo de la estrategia y operación de la cadena de suministro pueden adelantarse a esta curva mediante la aplicación de algunas herramientas y marcos sencillos pero efectivos. A manera de ejemplificación de todo lo anterior se compartirán soluciones del mundo real para superar estos desafíos.

Por qué participar:

  • Reconocerás que los profesionales de la cadena de suministro deben mirar hacia afuera de sus operaciones diarias para comprender cómo el cambio puede provenir de fuentes sociales, técnicas, económicas, ambientales y políticas.
  • Descubrirás por qué pronosticar eventos futuros no es tan beneficioso como planificar para efectos potenciales.
  • Comprenderás por qué la planificación de escenarios a pequeña y gran escala puede mejorar el rendimiento a largo plazo.

Currículum

Chris Caplice es Executive Director del Center for Transportation & Logistics (CTL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue creador y es Director del varias veces laureado MITx MicroMaster’s Program in Supply Chain Management, que en sus primeros 3 años ha capacitado a más de 200,000 personas de 196 países. Ha recibido dos premios del CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals): el Doctoral Dissertation Award y el Distinguished Service Award. Es también fundador del MIT FreightLab —una iniciativa de investigación enfocada a mejorar la manera en que la transportación de carga es diseñada, contratada y manejada. Además de su role En el MIT, es Chief Scientist de Chainalytics, firma consultora pionera en análisis de la supply chain. Es Doctor en Transporte y Sistemas Logísticos por el MIT. Anterior a su doctorado fue profesor en el Virginia Military Institute y sirvió durante 5 años en la Army Corps of Engineers.

- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO -

Conozca todo sobre el Congreso

Solicite más información sobre el Congreso

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

++52 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

+52 1 (55) 6108 0255

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

+52 1 (55) 6117 8435

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: