Presenta GS1 el Recibo de confianza, una solución eficiente en la cadena de suministro

GS1 México -en conjunto con Nestlé de México, Grupo Herdez, Tiendas de Descuento Arteli y Walmart de México- ha desarrollado diversos proyectos piloto para apoyar en la eficiencia de las cadenas de suministro al identificar productos con Código de Barras GS1, con información almacenada en el catálogo electrónico Syncfonía® para la elaboración de órdenes de compra más eficaces.

Cada día hay nuevas exigencias en la cadena logística y el reto de quienes participan en cada uno de sus procesos es encontrar la solución que abata los costos operativos y, a su vez, que beneficie al proveedor, con un objetivo primordial: siempre tener productos en el anaquel a disposición del consumidor final. Para hacer frente a estos retos Nestlé de México, Grupo Herdez, Tiendas de descuento Arteli y Walmart de México se dieron a la tarea de analizar los procesos actuales de operación y proponer la solución para mejorar la eficiencia de cada proceso.

Mediante sesiones de trabajo se detectó que la correcta identificación de los productos en sus diferentes factores de empaque es la primera etapa para adoptar la iniciativa Recibo de Confianza, que promueve una base de datos confiable que apoyará en el mejoramiento de la comunicación entre socios comerciales.

¿Qué es el Recibo de Confianza? ¿Cuáles son sus impactos en la cadena de suministro y qué se ha hecho hasta ahora para hacerla más eficientes? ¿Cómo beneficia a la industria esta iniciativa?, son las preguntas que serán resueltas en el panel “Eficiencia logística empleando estándares globales de identificación y comunicación”, en voz de los representantes de cada una de las empresas participantes. Usted podrá ser parte de este esfuerzo por y para la industria. La cita es el 6 de abril de 11:45 a 12:30 horas dentro de las actividades de Logistic Summit 2016.

Visite a GS1 México en el stand 1400.

Página web: http://www.gs1mexico.org/blog/recibo_de_confianza