• Más de 18,000 ejecutivos asistieron el 13 y 14 de marzo a este magno evento de clase mundial.
  • Durante su congreso internacional participaron los líderes más prominentes para analizar y debatir sobre asuntos estratégicos de la industria.
  • En el marco de este magno evento se celebró el Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG).

Ciudad de México, 20 de marzo 2019.- La 12ª edición del Logistic Summit & Expo (LS & Expo), el evento líder en logística en América Latina, se llevó a cabo el 13 y 14 de marzo de 2019, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contando con la asistencia de más de 18,000 ejecutivos nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías, soluciones e ideas innovadoras que revolucionarán el futuro de la logística alrededor del mundo.

En la ceremonia de inauguración participaron Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo; Luis Bernini, Presidente de ENCUMEX; Alejandro Cantarelli, Gerente general del Logistic Summit & Expo; Hernán Sánchez, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG); Juan Manuel Calvillo, Presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) y Vicepresidente segundo de la ALALOG; Francisco Kim Olguín, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Juan Botis Ramírez, integrante de la mesa directiva de la ANTP; Gustavo Gómez, Director delegacional Estado de México de Mecalux; y Pedro Orejas, Director comercial en México de Solistica.

Durante este acto, se recordó a Ángel de la Puente (QEPD), quien fue uno de los principales directores de logística en Colgate Palmolive México y Kimberly Clark, asesoró a empresas multinacionales, además de ser un destacado conferencista en las ediciones anteriores del Logistic Summit.

Como cada año, el congreso internacional reunió a las voces más prominentes de la industria (provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y México) como Chris Caplice, Massachusetts Institute of Technology; Ian Hobkirk, Commonwealth Supply Chain Advisors; Philippe Reale, Head of Global Supply Chain de Baxter; Kate Vitasek, Autoridad internacional en relaciones de negocio; Alexandre Stachtchenko, Blockchain Partner; Dan Weinberger, Morpheus Network; Miguel Ángel Ricchiuti, Apotex; Alejandro Hernández, Sony; Javier Dolcet, Mercado Libre; Jorge Cuevas, Coach en liderazgo, innovación y trasformación, quienes analizaron los temas más relevantes del sector.

Ante un entorno competitivo que exige a las empresas combinar experiencia con creatividad e innovación, el Logistic Summit 2019 fue el escenario idóneo para analizar uno de los grandes dilemas que hoy vive la cadena de suministro moderna: el desafío generacional.

El panel de discusión sobre este tema fue moderado por María Teresa Renán, Experta en Transformación de la Supply Chain. Asimismo, contó con la participación de Stefan Von Brettano, Ex Vicepresidente de Logística de PepsiCo Alimentos México; Javier Arellano, Director de Supply Chain de Hasbro México; y Luis Tolosa, Director de Operaciones de Privalia México.

La conferencia magistral Claves para “vender” un proyecto de supply chain a la alta dirección, estuvo a cargo Gabriel Zalzman, Former Executive Vice President & Chief Commercial Officer-International de Mattel, quien destacó durante su ponencia la importancia de lograr que el área de supply chain sea vista como estratégica dentro de las empresas.

Mientras que las más de 40 conferencias gratuitas mejor conocidas como Logistic talks recibieron un gran número de asistentes que de la mano de prestigiados speakers conocieron casos prácticos, consejos, el cómo y cuándo de las innovaciones tecnológicas; aportando ideas para la mejora de prácticas en supply chain.

La doceava edición contó con más de 300 empresas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría, almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; comercio exterior; entre otras.

Estuvieron presentes como expositores y sponsors empresas como Mecalux, Solistica, Accel Logística, Aeroméxico Cargo, DHL, Dematic, Isuzu, Honeywell, Mercedes Benz, Freightliner, Ryder, y muchas más.

En el marco de este evento, se celebró el Primer Encuentro Regional de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) que eligió al Logistic Summit & Expo como la sede oficial para la realización de este importante foro que buscó difundir y compartir los diferentes puntos de vista, necesidades, opiniones y formas de pensar la logística en cada uno de los países que integran esta asociación.

Durante el encuentro, se presentó el Informe de Benchmarking latinoamericano de costos logísticos realizado por la ALALOG. Asimismo, destacados profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela compartieron sus experiencias y analizaron casos prácticos para enfrentar los desafíos del sector.

Según, Jorge López, Presidente de la ALALOG y de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de Argentina (CEDOL), en los últimos 15 años, la logística se convirtió en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad para los países.

“Desde la ALALOG entendemos a la gestión de la supply chain como el valor más relevante de las compañías y del mundo de los negocios en la actualidad”, explicó López.

La primera edición del Innovation Center también se realizó durante la 12ª edición del LS & Expo, un espacio dinámico y vanguardista en el que se dieron a conocer productos y servicios con la presentación activa de los proveedores que los ponen en el mercado para apoyar la competitividad y productividad del sector logístico.

Otra de las actividades que generó especial atención por parte de los visitantes fue el Cine Logístico, que mostró los espectaculares avances en tecnología disruptiva con una cartelera imperdible que concentró lo que está ocurriendo alrededor del mundo y próximamente se podría ver aplicada de manera real en las empresas e industrias en México.

APICS Capítulo México también desarrolló importantes conferencias sobre la Industria 4.0 en la supply chain, enfocadas a optimizar los procesos y los resultados en la cadena de suministro; además de facilitar tanto la planeación como la adopción de las diferentes tecnologías 4.0 en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico.

De esta forma, a lo largo de 12 años, el Logistic Summit & Expo se ha posicionado como el mayor encuentro de empresarios y ejecutivos de la industria logística en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Daniel Nacach, en esta edición 2019, se logró un incremento de asistencia en más del 12%, al llegar a 18,185 ejecutivos asistentes, generando un networking logístico que elevó aún más el nivel, fomentó un mayor flujo de conocimientos, fortaleció el intercambio de valiosas experiencias e ideas, y propició relaciones productivas de negocio.

***

Acerca del Logistic Summit & Expo

Organizado por ENCUMEX, el Logistic Summit & Expo México es la expo líder en Latinoamérica con alcance internacional. Está integrada por un piso de exposición con más de 300 empresas proveedoras que dan a conocer sus productos y servicios para la industria logística de México; un Congreso Internacional; Logistic Talks Gratuitas; Innovation Center; Cine Logístico; así como un inigualable ambiente de networking. El evento recibe la visita de más de 18,000 ejecutivos del sector.

Síguenos en:

Facebook: @logisticsummit

Twitter: @LogisticSummit

YouTube: @LogisticSummitExpo

LinkedIn: Logistic Summit & Expo

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas

Edgar Ramos / Abraham Esquivel

Of. 36265926

eramos@mediaintelligence.com.mx

hesquivel@mediaintelligence.com.mx