México es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de América Latina; Amazon encabeza el ranking de los grandes jugadores

El mercado del e-commerce en México tiene un alto potencial de crecimiento. Con un valor de 8.4 millones de ventas comerciales fuertes y en línea alcanzando 5.75 billones de dólares, México es actualmente el segundo mercado de comercio electrónico más grande de América Latina después de Brasil, quien representan el 14,3% del total de las ventas en línea de América del Sur.

En 2011, las ventas de comercio electrónico en México pasaron de 4 mil millones de dólares a más de 10 mil millones de dólares en 2014. Entre 2009 y 2013 esa cifra creció 400%, y en un futuro se prevé que el crecimiento sea de 20 a 35% por año.

En América Latina, Amazon encabeza el ranking de los grandes jugadores a nivel global de comercio electrónico, seguido de compañías como eBay, Mercado Libre, Rakuten y Alibaba, en ese orden.

Jim Tompkins, analista de talla internacional y Ph.D. CEO de Tompkins International, dio a conocer en el Logistic Summit & Expo 2015 algunas de estas reflexiones, así como el panorama del e-commerce a nivel mundial en la charla “E-commerce trends: el impacto del comercio electrónico mexicano, oleada en las cadenas de suministro”.

Recientemente, Tompkins hizo una actualización a este tema en una presentación denominada “The Titans: Alibaba, Amazon, and Walmart: Game Changing Strategies: Time For YOU To Respond!”, en la cual comparte un análisis sobre cómo Ali Baba, Amazon y Walmart rompieron paradigmas y se convirtieron en titanes de la supply chain. El ex conferencista del Congreso Internacional comparte con la comunidad de ejecutivos del Logistic Summit su nueva reflexión.

Compartimos un análisis a través de esta liga

 

 

CONFERENCIAS RELACIONADAS

CONFERENCIA SUMMIT 2016
Miércoles 6 de abril – 9:00 hrs.

Opening keynote
La revolución big data en la supply chain: del omni-chanel a la omni-chain
Las cadenas de suministros están siendo fundamentalmente transformadas por el big data y la digitalización. Conozca cómo algunas compañías están usando esta transformación para crear modelos de negocio y cadenas de suministro superiores mediante el nuevo concepto denominado omni-chain.

http://logisticsummit.com/summit/opening-keynote/

CONFERENCIA SUMMIT 2016
Jueves 7 de abril – 13:15 hrs.

Closing keynote
Negocios en supply chain: ganando como un líder en la nueva era digital
El ritmo de los negocios continúa hacia un nivel de aceleración más rápido que nunca antes, y la cantidad de la información creada, almacenada y compartida dentro de las organizaciones también se acelera. En esta sesión, se compartirán reflexiones sobre qué es lo que se requiere para ser un líder en el contexto actual y en el futuro.

http://logisticsummit.com/summit/closing-keynote/