Listo, el Ciclo de Conferencias Gratuitas del Logistic Summit & Expo 2017

El Logistic Summit & Expo ya tiene definida su agenda de 35 conferencias y talleres gratuitos, en donde se abordarán tendencias, panoramas, casos de éxito y mesas panel. 

El ciclo de conferencias y talleres gratuitos del Logistic Summit & Expo (29 y 30 de marzo, Centro Citibamamex, Ciudad de México) ofrecerá un programa nutrido para los asistentes que podrán recibir de mano de ejecutivos de alto nivel, especialistas e investigadores, las tendencias y las ideas más innovadoras del sector que le ayudarán a elevar sus posibilidades de éxito en el mercado.

La agenda de las conferencias gratuitas se organizó por segmentos industriales a fin de facilitar al ejecutivo logístico la identificación de los temas y pueda seleccionar el de su preferencia para su correcta capacitación. Estos son: optimización de la cadena, distribución, transporte, tecnología, y comercio internacional.

La Conferencia Magistral Gratuita Supply chain end tu end: consejos y aprendizajes de Coca Cola Femsa, que será impartida por Alejandro Sánchez, Supply Chain Planning Transformation Project Leader; y Alejandro Gómez, Distribution Netword Corporate Manager, será una oportunidad única para conocer en voz de los expertos las implicaciones y aprendizajes de Coca Cola Femsa a la hora de integrar su red de valor desde una visión estratégica, táctica y operativa.

Por segundo año, se contará con el exitoso Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP, un espacio de capacitación gratuita donde se hablarán de temas como el futuro de los precios de los combustibles y su impacto en las cadenas de suministros en México; innovaciones tecnológicas en vehículos de carga; y configuraciones de la cadena de suministro.

En el segmento de optimización de la cadena se abordarán mejores prácticas para incrementar la rentabilidad; actualidad, tendencias y futuro de la supply chain; la logística y los servicios tercerizados en una planta de manufactura y los retos del sector para el 2017.

La distribución en la cadena logística es de interés para todo ejecutivo, por esta razón se abordarán temas como: Haciendo su distribución más inteligente, más rápida y más segura; Evita la obsolescencia: nuevas especificaciones para centros de distribución; Estableciendo flujos en el centro de distribución, en el que abordará las mejores prácticas de LEVI´S; Reingeniería del CEDIS: realizando una cirugía de corazón abierto mientras se corre una maratón.

A su vez, en el segmento del transporte se tratarán temas como: Nuevas tecnologías para el control del combustible; Administración de carga, donde se responderán las dudas sobre ¿cómo eficientar su flota en tiempos de crisis?; mientras que en gestión del transporte se abordará la seguridad electrónica por capas para un mejor manejo del riesgo en carreteras. También habrá pláticas sobre cuándo utilizar un outsourcing logístico y la importancia del ferry como medio de acceso para una autopista sobre el mar.

En el tema de tecnología, los expertos hablarán sobre la importancia de la tecnología para maximizar la productividad en el uso de flotas. Ejecutivos de Mabe nos hablarán sobre su programa SMART: tecnología y procesos alineados para un mejor servicio al cliente. Economía colaborativa + tecnología para kilómetros inteligentes y los desafíos en automatización y manipulación de materiales, serán temáticas que también tendremos.

De la misma forma, en el segmento de comercio internacional se efectuarán las presentaciones: Retos y tendencias para una mejor experiencia en e-commerce; La logística como arma para enfrentar el proteccionismo comercial; Prácticas modernas: su impacto en la logística y las finanzas de la empresa y La importancia del operador económico autorizado en la cadena de suministro.

Conozca más sobre la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los Talleres de Experiencias Logísticas en www.logisticsummit.com