La clave en la alineación de procesos

En el Logistic Summit & Expo México se contará con el rubro de tecnología, en donde Mabe hablará de cómo tener alineados los procesos en función de la tecnología para generar valor a los clientes.

De acuerdo con el estudio Transformación digital en la era del cliente de Accenture, las empresas mexicanas buscan una transformación digital para mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la rentabilidad y acelerar la velocidad de comercialización. Sólo 5% de los encuestados piensa que su organización excede las expectativas de sus clientes en cuanto a experiencias digitales, mientras que el 73% cree que simplemente las cumple.

Durante el Logistic Summit & Expo México, a realizarse el 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex, Mabe presentará su ponencia SMART: tecnología y procesos alineados para un mejor servicio al cliente, en donde Héctor Corona, Gerente General de Cadena de Valor de México y Centro América de Mabe; y Ramón Abella, Gerente General del Centro de Excelencia de Mabe, abordarán el tema sobre su modelo de gestión de servicio que tiene el objetivo de crear valor a los clientes/consumidores, buscando la excelencia en el servicio al mejor costo.

En entrevista, los ejecutivos nos platicaron sobre la transformación de la cadena de suministro a partir del internet de las cosas. Ramón Abella explica que ahora programas como el analytics permite a las empresas obtener más información de los consumidores, lo que representa un reto para los logísticos qué hacer con toda esa información: “El internet de las cosas, más que un tema para un sector o un grupo de gente, es un tema para tener un mejor control de nuestros productos, tener más información, entender a qué segmentos estamos llegando, cómo llegamos y cómo aprovechamos esas ventajas con hechos”.

Por su parte, Héctor Corona, considera que otro reto que enfrentan los logísticos con el cumulo de información que se va generando a lo largo de la cadena es cómo lograr hacer una predicción en términos de lo que el mercado requiere: “En la medida que entendamos realmente el comportamiento del consumidor y podamos desde ahí trazar una cadena de suministro adecuada, vanguardista y armándola con un tetris de herramientas tecnológicas eso es realmente el reto”.

Dentro de este rubro también se abordará el tema de la Tecnología para maximizar la productividad en el uso de flotas, charla que será impartida por Enrique Mignon, Director de Desarrollo de Productos, Administración de Procesos de Negocio y Gestión de Servicios de Misión Crítica para la Cadena Logística de Omnitracs, e Isaac Morales, Gerente Routing & Planning de Omnitracs.

Los especialistas analizarán el potencial que tiene la relación de tecnología y procesos para reducir costos operativos a través de casos prácticos por el uso de plataformas integrales en la nube.

Jorge Adrian Ribas, Socio Director de Miebach Consulting, nos hablará sobre los Desafíos en automatización y manipulación de materiales. El experto nos compartirá un análisis, desde el punto de vista actual y realista, el grado de desarrollo e implantación de la denominada industria 4.0, así como qué consecuencias está teniendo y tendrá sobre los procesos logísticos y la automatización de flujo de materiales. Ribas comentará cómo los robots, la impresión en 3D, los drones, el big data y la economía compartida están cambiando las reglas de juego de los negocios y de las cadenas de suministro de las compañías en todo el mundo.

Economía colaborativa + tecnología para kilómetros inteligentes, será la plática que impartirán Karl McDermontt, CEO de BIIS, y Jesús García, COO de BIIS. Los ejecutivos exponen que múltiples tecnologías están facilitando la logística de transporte, desde los GPS hasta el transport management system (TMS) colaborativo en la nube, aunado a los diagnósticos que identifican las áreas de oportunidad inmediatas para mejorar las operaciones logísticas de transporte a través del análisis de rutas, comparación de tarifas internas y de mercado, y herramientas que ayudan a conseguir nuevos transportistas y/o embarcadores en tiempo real para cubrir picos de demanda y aprovechar los viajes en vacío.

Para Jeff Metersky, Vicepresidente de Solutions Strategy de Llamasoft, la volatilidad y el cambio son la constante en los negocios globales. En este entorno, un gran volumen datos externos y empresariales, así como la complejidad de problemas, no pueden seguir siendo gestionados por aplicaciones disparatadas carentes de visibilidad end-to-end, reconoce el ejecutivo, y afirma que con el fin mantener una ventaja competitiva, los negocios van a requerir un completo espectro de capacidades analíticas. Metersky estará a cargo de la charla Visibilidad y tecnología: Cómo lograr que tus mejores planners de cadena de suministro sean excelentes.

Conozca más sobre la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los Talleres de Experiencias Logísticas en http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing/
Agilice su acceso con su gafete a domicilio antes del 10 de febrero de 2017.