Logistic Summit & Expo http://logisticsummit.com El evento líder en Logística de México y Centroamérica. Wed, 13 Feb 2019 18:56:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 ALMEX presentará sus servicios en los aeropuertos más importantes de México http://logisticsummit.com/almex-presentara-sus-servicios-en-los-aeropuertos-mas-importantes-de-mexico/ Wed, 13 Feb 2019 18:53:20 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19364 En el marco del Logistic Summit & Expo 2019, Almex, con más de 65 años de experiencia en soluciones logísticas de transporte y distribución, estará presentando nuevos servicios que amplían su cobertura en Norteamérica.

Además la firma presentará los nuevos servicios de entregas y recolecciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y de Cancún, sumando así un total de 49 sucursales y más de 500 destinos en el país, y una ilimitada cobertura en Estados Unidos y Canadá.

Esta nueva oferta y todos los servicios integrales de carga consolidada de Almex están respaldados por tecnología de información de última generación, así como por procesos de calidad estandarizados.

Incluso cuentan con una certificación C-TPAT, emitida exclusivamente por la Aduana de Estados Unidos a las compañías que cumplen con los estrictos principios y lineamientos que la dependencia establece.

Actualmente Almex tiene una cobertura completa de la frontera de México con Estados Unidos, gracias a sus servicios de desconsolidación, recolección y entrega de mercancía en los puertos marítimos más importantes del país: Altamira, Manzanillo, Mazatlán y Veracruz, y también en los Puertos Terrestres de Tijuana, Mexicali, Nogales, Cd. Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Gracias a estos servicios se podrán disminuir los tiempos de entrega y optimizar los costos de los embarques con el fin de hacer más eficiente la logística de la transportación y distribución para los negocios.

Visita el stand 1410 para conocer a detalle los servicios de Almex.

 Página web: http://www.almex.com.mx/es-es/

]]>
La cultura es clave para acceder a mejoras operativas innovadoras http://logisticsummit.com/la-cultura-es-clave-para-acceder-a-mejoras-operativas-innovadoras/ Tue, 12 Feb 2019 15:36:07 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19337 Las cambiantes condiciones del mercado y la evolución de las demandas de los clientes han llevado a las organizaciones de todo el mundo a adoptar enfoques digitales nuevos, más rápidos y más flexibles para una mejor relación con el cliente y el crecimiento empresarial.

Para Axel Abulafia, Executive Vice President de Globant, “la transformación digital representa un cambio fundamental en la forma en que los ejecutivos estructuran, administran y dirigen sus organizaciones, ya que la tecnología se ha movido al centro de cada proceso de negocios y cada elemento de la experiencia del cliente, impactando directamente sobre su competitividad”.

“Una organización es un sistema vivo, en constante cambio y evolución. Los escenarios van cambiando con el tiempo y hoy las organizaciones se enfrentan a una creciente fuerza de trabajo remota, nuevas generaciones con diferentes demandas de trabajo y tecnologías de automatización y movilidad, entre otros desafíos, ¿cómo transformarse digitalmente para reestructurar su negocio? Esta transformación trae aparejada un cambio de paradigma que impacta tanto en los procesos como en las personas dentro y fuera de la organización”.

Aunque avanzar hacia plataformas tecnológicas internas modernas está en el ideal de muchas organizaciones, esto puede ser algo complejo de alcanzar sin la estrategia o los conocimientos adecuados. Para aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización, las organizaciones deben estar preparadas para evolucionar a la velocidad que requiere la transformación tecnológica.

Asimismo, una investigación de Netscout, “Asegurando a la empresa en la era digital”, reveló que aproximadamente 8 de cada 10 tomadores de decisiones de negocios y de TI creen que la transformación digital es un requisito urgente para sus organizaciones, con un gasto promedio en programas transformadores que se espera que aumente de 29% en 2017, a 34% en 2020.

“La transformación digital es por su propia naturaleza, disruptiva, y puede llevar a cambios organizacionales y operativos que afectan los modelos de negocio de una organización, sus relaciones con sus clientes y las expectativas de sus socios”, indicó Jorge Tsuchiya, director general de Netscout Arbor México. “Esta disrupción se ve agravada por el hecho de que es probable que cada miembro de la junta directiva tenga una opinión diferente sobre el propósito y la logística del programa de transformación digital”.

“Existe una clara necesidad de una voz singular capaz de adoptar una perspectiva más amplia, ya sea para aumentar la agilidad e inteligencia para que una estrategia de negocios existente se ejecute de manera más eficiente, o para diseñar una nueva estrategia agresiva para un mercado disruptivo”, aseguró Tsuchiya.

El desafío es que la transformación digital en una empresa no sea un acto unidimensional, sino que requiere una concepción multidimensional que incluya la estrategia en tecnología, estructura, operaciones y su cultura interna, todas ellas al mismo tiempo.

“En su núcleo, las organizaciones tienen un conjunto de creencias y valores compartidos. La manera en que los empleados dan vida a estos valores y cómo interactúan unos con otros, conforman el sistema nervioso de la compañía”, abundó Axel Abulafia. “Es importante que las empresas que van a iniciar un proceso de transformación digital, se apoyen en plataformas y aplicaciones que se integren y actúen como columna vertebral para gestionar la cultura organizacional de una manera efectiva, involucrando a los empleados desde el primer día para garantizar la adaptación al nuevo entorno digital”.

“En conclusión, una organización que busca dar un paso hacia la transformación digital, primero debe pensarse ‘digitalmente’: cómo son sus procesos, cómo se comunican internamente, qué herramientas pueden potenciar la innovación y la circulación de ideas. En lugar de adoptar tecnologías segmentadas, la estrategia de transformación debe ser integral, poniendo en el centro a las personas y la cultura de la organización”.

Y si de transformación digital se trata y la gestión operativa es nuestro objetivo de eficiencia, nada como hacerse presente a las Logistics Talks Gratuitas, parte de la oferta de formación que este año el Logistic Summit & Expo compartirá con los asistentes al Centro Citibanamex los días 13 y 14 de marzo. El ciclo no dejará sin abordar ninguno de los temas más importantes de la Logística del Futuro.

– Inteligencia artificial, analíticos y digitalización en el transporte de carga | Aplicaciones en la nube, tecnologías de la información y optimización de negocios globales. | Socios tecnológicos, estrategias de e-commerce, supply chain operativo. | Living labs logísticos, plantas productivas 4.0, planeación de la demanda | Centros de distribución conectados, logísticas competitivas. | Analítica y planeación de la demanda: mejorando el flujo en supply chain.

Auditorios Logistic Talks Gratuitas

Auditorio ANTP

Stand Apics

Regístrate y asiste sin costo

Conoce toda la agenda

http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing

y ASISTE EN EL TRANSPORTE GRATUITO QUE TENEMOS PARA TI

http://www.enfasis.com/LogisticSummit/rutas_transportacion_gratuita.pdf

]]>
BASAL inaugurará centro de distribución en Querétaro http://logisticsummit.com/basal-inaugurara-centro-de-distribucion-en-queretaro/ Fri, 08 Feb 2019 00:33:13 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19288 Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en servicios de almacenaje para ambiente seco y congelado, Basal anuncia la próxima apertura de un centro de distribución ubicado en el corredor industrial automotriz más importante en México.

A través del programa VMI y el uso de la licencia IMMEX, los clientes de Basal gozan de importantes beneficios tanto financieros como operativos contando con acceso a economías de escala, con infraestructura especializada y amplia experiencia en el servicio multiclientes y de logística por contrato.

Basal cuenta con KPIs bien definidos e información en tiempo real sobre el desempeño de la operación, con lo cual asegura un nivel de servicio oportuno para sus clientes y proveedores.

De esta manera la compañía pretende consolidar su presencia en las principales zonas industriales de México con modelos de operación adecuados a la mayoría de los segmentos como alimentos y bebidas, automotriz, manufactura, retail, por mencionar algunos.

Visita el stand 1701 y conoce todos los servicios de Basal.

Página web: https://www.basal.mx/

]]>
Afianzar el valor estratégico de la logística, el rumbo del negocio exitoso http://logisticsummit.com/afianzar-el-valor-estrategico-de-la-logistica-el-rumbo-del-negocio-exitoso/ Tue, 05 Feb 2019 17:43:34 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19271 La logística, según datos de la Secretaría de Economía, en su “Mapa de Ruta Nacional de Logística 2018”, es una actividad económica tan relevante que representa entre 8 y 15% del Producto Interno Bruto de las naciones, “es un sector vital para la productividad y el desarrollo del mercado interno, y una de las principales fuentes de trabajo”.

Hasta hace 20 años considerada como un área meramente operativa, ahora los ejecutivos de las áreas logísticas saben de la importancia estratégica de sus procesos… ahora es el tiempo de convencer a la Alta dirección de la relevancia de su involucramiento activo en la planeación del negocio.

“México: el poder de la productividad y la alta innovación” reporte de México.Cumbre de Negocios, considera que: “La productividad dicta el nivel competitivo de una economía. Un país que tiene la habilidad de generar y producir mayor valor económico con menos insumos y recursos, es un país capaz de generar mayor riqueza”.

Se trata, sin duda, de generar nuevos modelos de negocio y de aprovechar las capacidades empresariales para incursionar en nuevos mercados, pero ¿cómo?

Abrir la puerta de la “Gran Sala de Estrategias” puede ser a través un tema de gestión del costo, crítico en un ambiente de mercado; puede ser a través de la presentación de indicadores y estadísticas clave en tiempo real; o quizá abordando la importancia del customer experience y la posibilidad de lograr una verdadera omnicanalidad. Todos argumentos relacionados con logísticas eficientes.

La gestión de la cadena de suministro es medular para el éxito de las estrategias del negocio. Administrar proveedores y procesos productivos, gestionar costos e inventarios y entregar órdenes perfectas en todo punto de venta, así como apoyar valores sustentables y de responsabilidad social es razón de ser de todo proyecto del área logística, pero no siempre es fácil hacerlo saber a la Alta dirección, la que toma la decisión y administra el presupuesto.

“Escribir sobre el profesional en suministro es una tarea en constante evolución, ya que la profesión aún no termina de madurar en su nuevo rol como integrador e innovador dentro de las organizaciones”, nos compartió Jesús Campos, Sales and Marketing Subcommittee del PDC Chair de APICS. “Toda profesión tiene que evolucionar o desaparecerá, y difícilmente su transformación será de manera aislada, ya que requiere de otras funciones organizacionales para enfrentar los nuevos retos”.

Cuando llegan los “5 minutos” que el CEO o el Chairman nos ha otorgado, ¿cuál es el mejor acercamiento para lograr, no solo la aprobación de un proyecto que sabemos hará sentido económico y estratégico para la empresa, sino para impactar de tal forma que las áreas logísticas sean invitadas permanentes a la mesa del Comité Directivo?

Se trata de lograr negocio, de marcar diferencia en el mercado interno. “Un país que genera mayor riqueza es más atractivo tanto para inversionistas como para trabajadores con talento que buscan participar en esa generación de riqueza”, abunda el informe de México.Cumbre de Negocios. “Si un país quiere incrementar el nivel de vida de sus habitantes, el camino a seguir es ampliar el nivel de productividad media de su economía”.

Y los logísticos saben cómo hacerlo.

Por ello que este año la Conferencia Magistral del Logistic Summit & Expo compartirá esas claves para “vender” un proyecto de supply chain a la alta dirección. Gabriel Zalzman, Former Executive Vice President & Chief Commercial Officer-International de Mattel, te dirá cuál es el lenguaje y los argumentos que un ejecutivo de logística debe usar para “venderle” al CEO un proyecto, una idea, una estrategia o una manera diferente de operar.

¿Qué factores toma en cuenta el director general de una empresa para considerar que un proyecto o una metodología puede impactar positivamente al objetivo de negocio y de esta manera decida invertir en esa propuesta sobre otras que también le son presentadas?

El ex vicepresidente ejecutivo de Mattel International te contará “el otro lado de la moneda”, compartiendo consejos que como alto directivo de una compañía de gran talla ha recopilado para ti, con el fin de que encuentres las maneras más acertadas de convencer a la dirección general de tu empresa sobre tus ideas para transformar las operaciones logísticas y su impacto en el negocio.

REGÍSTRATE SIN CARGO al Logistic Summit & Expo en https://logistic.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/ y acompaña a tus pares a saber cómo lograr que el área de supply chain sea considerada por la dirección como estratégica para el negocio.

La Conferencia Magistral será el cierre de actividades del 13 de marzo:

Auditorio Summit | 19:00 a 20:00

Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Para facilitar tu asistencia te ofrecemos 5 rutas de transportación gratuita de diversos puntos de la Ciudad al Centro Citibanamex. Consúltalas aquí.

Si quieres conocer más sobre la agenda y otras conferencias, visítanos: http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing

]]>
TECSIDEL promoverá sistema para gestión de almacenes automáticos http://logisticsummit.com/tecsidel-promovera-sistema-para-gestion-de-almacenes-automaticos/ Tue, 15 Jan 2019 23:54:07 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18856 Tecsidel presentará en el Logistic Summit & Expo el sistema para la gestión y control de almacenes automáticos SEGA WCS, el cual permite coordinar los subsistemas que conforman una instalación automática usando sus propios protocolos nativos: miniloads, almacenes automáticos de palets, carruseles, sorters, AGVs.

Esta solución se encarga de gestionar la secuencia de los movimientos y se ocupa de las optimizaciones, evitando así la realización de complejas modificaciones a nivel de ERP/WMS.

Los beneficios que aportará SEGA WCS al negocio son:

  • Gestión desde un tablero de mando común con el resto de las operaciones convencionales.
  • Balanceo de carga de trabajo entre operaciones convencionales y automatizadas.
  • Flujos de materiales alternativos o de contingencia.
  • Funcionalidad integrada en SEGA WMS o como módulo independiente incorporada a otros sistemas.
  • Reduce los costos de mano de obra.

Además, este sistema aporta una alta flexibilidad de diseño para que el cliente pueda construir y monitorear una solución a medida, eligiendo libremente los mejores elementos de cada proveedor y optimizando productividad y costos.

Para obtener un rendimiento óptimo es imprescindible una perfecta integración. SEGA WCS de Tecsidel tiene un diseño modular que permite una rápida y eficiente integración con la tecnología existente del sistema.

Es importante que las empresas adopten las tecnologías que se ajustan a las direcciones estratégicas específicas perseguidas por la empresa, en ese sentido, Tecsidel ofrece a sus clientes una exhaustiva etapa de consultoría.

Visita el stand 126 y conoce a detalle este lanzamiento de Tecsidel.

Página web: http://tecsidel.com/sistemas-logisticos/

]]>
Tecnología y vanguardia invaden el Logistic Summit & Expo 2019 http://logisticsummit.com/tecnologia-y-vanguardia-invaden-el-logistic-summit-expo-2019/ Mon, 14 Jan 2019 17:59:42 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18797 Las soluciones más innovadoras en el mundo de la logística y la cadena de suministro se darán cita en la 12ª edición del Logistic Summit & Expo 2019.

Más de 300 empresas líderes en el mundo de la logística y la cadena de suministro ofrecerán los servicios, las soluciones y los productos más innovadores disponibles, en el piso de Exposición de la 12ª edición del Logistic Summit & Expo 2019.

El evento, que se ha convertido en el encuentro de logística más importante de América Latina, se realizará los días 13 y 14 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y espera la visita de más de 16 mil ejecutivos de la industria.

¿Qué encontrarás entre los pasillos más logísticos de México?: 21 mil metros cuadrados en los que más de 300 proveedores expertos ofrecerán sus propuestas en:

  • Infraestructura y equipamiento para centros de distribución
  • Gestión de almacenamiento y distribución
  • Movimiento y control de materiales
  • Embalaje y acondicionamiento de carga
  • Automatización y robótica
  • Tecnología e inteligencia artificial
  • Logística nacional e internacional
  • Transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo, e intermodal
  • Comercio exterior
  • Seguimiento y control de flotas, ruteo de carga
  • Mensajería y paquetería
  • Seguridad de carga y personas
  • Camiones y utilitarios
  • Promotores inmobiliarios, parques logísticos, puertos secos y puertos marítimos
  • Asociaciones especializadas y consultoría

Estos son algunos de los productos y soluciones hallarás en el piso de Expo:

En sistemas de almacenamiento, como estanterías metálicas y almacenes automáticos, Mecalux México presentará lo que tiene de vanguardia; así como otras soluciones para eficiencia logística como racks para paletización, pallet shuttle y anaqueles. También desarrolla software de analítica para supply chain, gestión inteligente para e-commerce y software para Multi Carrier Shipping.

Mientras que en soluciones logísticas integrales, Solistica —empresa subsidiaria de FEMSA— estará presente en el evento. Actualmente la empresa cuenta con 126 centros operativos en América Latina, 70 filiales, 5 mil 700 vehículos y 153 talleres.

También experto en logística integral, Accel logística (con más de 90 años de experiencia) dará a conocer sus propuestas para distribución y transporte, acondicionamiento de mercancías, verificación comercial, comercio exterior y administración de inventarios.

Servicios aduanales, logística de fletes integrada, seguridad y seguros, así como logística integrada y transporte y distribución ofrecerá DHL, empresa con más de 350 mil empleados y operaciones en más de 200 países.

Si lo que requieres es revisar las posibilidades que brinda el transporte aéreo de mercancías, Aeroméxico Cargo te contará sobre su amplia frecuencia de vuelos para satisfacer las necesidades logísticas y de la cadena de suministro.

Una variedad de montacargas podrás encontrar con los diversos proveedores de este rubro en la expo, por ejempo Momatt. Unas 11 mil empresas han adquirido equipos Momatt y de otras marcas representadas por esta firma. Tiene cobertura en todo el país, con 12 sucursales, seis centros de servicio, dos centros de distribución, y un centro de capacitación y otro de demostraciones.

En el piso de exposición también presenciarás la mejor oferta de camiones de carga; como Freightliner —que además de vehículosofrece también componentes propios como motores, transmisiones y ejes.

Hay otras varias centenas de empresas que presentarán sus propuestas para eficientar tu cadena de suministro en sus diferentes eslabones. ¡Descúbrelas, la entrada al piso de exposición es sin costo!

Para tener acceso a todas estas innovaciones del mundo de la logística regístrate al evento en https://logistic.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/. Si te registras antes del 1 de febrero recibirás tu gafete a domicilio.

]]>
El futuro hoy, en el Congreso del Logistic Summit & Expo 2019 http://logisticsummit.com/el-futuro-hoy-en-el-congreso-del-logistic-summit-expo-2019/ Mon, 14 Jan 2019 17:43:19 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18791 La revolución logística que promete blockchain, el reto generacional en la supply chain y estrategias para enfrentar la incertidumbre permanente en esta industria, son algunos de los temas que se abordarán en el Congreso Internacional del Logistic Summit & Expo 2019.

El mundo de la logística evoluciona a cada instante. Hoy, la discusión al interior de esta industria a nivel global está dominada por algunos de estos temas:

  • Blockchain y la revolución de la industria que esta tecnología promete.
  • Los desafíos y oportunidades de tener diferentes generaciones en el área de supply chain.
  • La incertidumbre permanente que define a la cadena de suministro y las estrategias para enfrentarla.
  • Los errores más frecuentes que cometen las empresas cuando intentan optimizar la cadena de suministro.
  • El reto de sacar el mayor provecho al outsorcing y a la colaboración con proveedores, etc.

Y todos esos temas y muchos otros serán abordados por destacados expertos en la materia durante el Congreso Internacional del Logistic Summit & Expo 2019, que se realizará los días 13 y 14 de marzo en el centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El primer día del Congreso incluirá la participación de:

Chris Caplice, del Massachusetts Institute of Technology, quien compartirá sus estrategias para enfrentar los retos de la supply chain con soluciones del mundo real.

Ian Hobkirk, de Commonwealth Supply Chain Advisors, explicará cómo se vence a la Ley de Murphy cuando se intenta optimizar la red logística.

María Teresa Renán, referente del mundo de la logística en México, conducirá un debate entre tres ejecutivos de distintas generaciones (Baby Boomer, Generación X y Millennial) para identificar ideas que le permitan a las empresas enfrentar de mejor manera el desafío generacional.

Philippe Reale, experto en estrategias End to End en supply chain, compartirá ejemplos y experiencias prácticas con nuestros visitantes.

Segundo día de Congreso (14 de marzo)

Kate Vitasek, autoridad internacional en relaciones de negocio, será la encargada de iniciar los trabajos del segundo día. Vitasek responderá durante su charla una pregunta esencial: ¿Cómo crear relaciones altamente colaborativas con proveedores?

Alexandre Stachtchenko y Dan Weiberger, de Blockchain parter y Morpheus Network, respectivamente, quitarán los mitos en torno Blockchain y compartirán las experiencias que acumulan gracias a su experiencia directa con esta tecnología que está cambiando el mundo de la logística.

La Master Talk ofrecerá consejos para mejorar la logística y estará a cargo de:

  • Miguel Ángel Ricchiuti, de Apotex.
  • Alejandro Hernández, de Sony y,
  • Javier Dolcet, de Mercado Libre.

Jorge Cuevas, coach en liderazgo, innovación y transformación, será el encargado de cerrar el segundo día del Congreso con una conferencia enfocada en la necesidad de mantener una actitud disruptiva que dé la bienvenida al cambio de manera permanente.

Conoce más detalles de las conferencias en http://logisticsummit.com/summit-speakers/

Aún estás a tiempo de inscribirte con el 40% de descuento, tienes hasta el 18 de enero para solicitar tu pase dorado y disfrutar del mayor beneficio. Comunícate al +52 55 5605 1777 ext. 113 o escribe a capacitacionmx@enfasis.com

]]>
GERSA LOGISTICS expondrá unidad de verificación tipo C http://logisticsummit.com/gersa-logistics-expondra-unidad-de-verificacion-tipo-c/ Thu, 13 Dec 2018 20:39:37 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18662 En el marco del Logistic Summit & Expo 2019, Gersa Logistics presentará la unidad de verificación tipo C, con la cual brindará el servicio de verificación de información comercial a todos aquellos importadores, fabricantes y operadores logísticos.

Una unidad de verificación acreditada es la encargada de revisar que los productos contengan la información comercial que solicitan las Normas Oficiales Mexicanas para evitar su inmovilización en punto de venta.

Estos requerimientos aplican para todos aquellos productos nacionales o extranjeros que quieran ser comercializados dentro de la República Mexicana.

Algunas de las funciones de la unidad de verificación de información comercial son:

  • Verificar que el etiquetado de los productos contenga la información comercial solicitada como: país de origen, talla, instrucciones de lavado, importador o fabricante, advertencia de riesgo o cuidado, fecha de caducidad o consumo preferente e instructivo en español dependiendo de cuál sea el producto que será verificado y a que norma corresponda.
  • Expedir constancia de conformidad.
  • Expedir dictamen de cumplimiento.
  • Asesoría en la elaboración de etiquetas para cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

Con este lanzamiento, Gersa Logistics seguirá brindando servicios de calidad gracias a que cuenta con un equipo altamente calificado para hacerse cargo de los proyectos que le sean asignados, asegurándole a sus clientes que su mercancía se encuentra en el lugar correcto.

Visita el stand 2400 y conoce a detalle este lanzamiento de Gersa Logistics.

Página web: http://www.gersalogistics.com.mx/

]]>
El reto de integrar varias generaciones en la cadena de suministro http://logisticsummit.com/el-reto-de-integrar-varias-generaciones-en-la-cadena-de-suministro/ Wed, 12 Dec 2018 15:59:10 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18658 ¿Es recomendable incorporar a Baby Boomers, Generación X y Millennials en la supply chain? ¿Cuáles son las ventajas y los problemas de esa integración? 

Redacción Énfasis

Todo mundo habla de los Millennials, probablemente porque los Millennials están cambiando el mundo. Todo, incluida la industria de la manufactura y la cadena de suministro.

Conocidos también como Generación “Y”, son desde hace años el grupo social más dominante y vocal del planeta, de acuerdo con Clear Spider, un hosting en la nube de administración de inventarios. 

La publicidad y el marketing parecieran no tener otro blanco. La industria del diseño de productos pareciera no poder bocetar nada sin pensar en ellos, igual que las empresas de tecnología.

Y cuando se habla de atención al cliente nada se antoja más importante que complacerlos.

Nacidos entre 1980 y 2000, los Millennials acumulan años ya integrándose a la fuerza laboral y varios rasgos de su personalidad les otorgan condiciones para contribuir de manera importante a la modernización de la cadena de suministro y de prácticamente cualquier industria.

Es importante identificar los rasgos que definen a esta generación para saber qué pueden aportar, especialmente si se unen a equipos de trabajo en los que convivirán con miembros de otras generaciones, dos, esencialmente:

Los  Baby Boomers, o generación de la posguerra, que son los nacidos entre 1945 y 1964. Y la Generación X, que son los hijos de los Baby Boomers y cuyo nacimiento se produjo entre principios de los 60 y 1979.

El sitio peruano de emprendimiento www.pqs.pe; Ernesto Rubio, Gerente de ER Ronald, y HRider ofrecen un acercamiento a las características dominantes de cada generación, importante para determinar qué puede aportar cada una en un esquema de convivencia laboral.

Baby Boomer:

  • Tienen como prioridad el estilo de vida.
  • Aspiran a cargos gerenciales.
  • No se preocupan tanto por la autonomía o la creatividad.
  • Prefieren la estabilidad antes que los riesgos.
  • No se dejan seducir tan fácilmente por las innovaciones tecnológicas.

Generación X:

  • También priorizan el estilo de vida.
  • Les importan más las causas sociales que a los Baby Boomers.
  • Buscan cargos gerenciales y aquilatan un poco más la creatividad. 
  • No tienen muchas habilidades para el emprendimiento.

Millenials:

  • Salir de la zona de confort es casi una forma de vida para ellos.
  • La tecnología es su fiel compañera.
  • Están conectados todo el día.
  • Buscan mayor autonomía laboral y disfrutan de los desafíos.
  • No se sienten tan atraídos por la estabilidad laboral, como las generaciones previas.
  • No les da miedo emprender ni probar una nueva idea.
  • Son promotores del cambio.

Aunque tienen muchas virtudes, los Millennials también ofrecen desventajas desde el punto de vista laboral.

De acuerdo con HRider, un sistema online de gestión del desempeño profesional, los miembros de la Generación “Y” son propensos al Job-hopping, es decir, pueden cambiar fácilmente de trabajo si algo no les gusta.

Para ellos, además, las empresas en las que laboran deben tener un enorme compromiso social y con la sustentabilidad, si no es así, podrían irse en cualquier momento.

Además, más que un gran salario esperan reconocimiento de sus superiores por su labor.

Finalmente, su propensión por la comunicación mediatizada –preferir whatsApp, o un mensaje directo que responder una llamada telefónica– puede generar problemas de entendimiento con los miembros de generaciones precedentes, acostumbrados a un diálogo más personal y directo, sin la mediación de tantos gadgets.

El reto generacional en el Logistic Summit & Expo 2019

La edición 2019 del Congreso Internacional del LS & Expo ofrecerá un debate sobre las ventajas y los retos de la integración de diferentes generaciones en la cadena de suministro.

El debate será moderado por María Teresa Renán, experta en Supply Chain y Transfomación.

Renán acumula más de 25 años transformando la cadena de valor.

Fue Supply  Transformation Director y líder en tecnología para Supply Chain de PepsiCo. Antes trabajó en Sabritas, Gatorade Mexico, Jugos del Valle, Nestlé y Quaker Oats.

Conoce todos los speakers que disertarán en el Congreso Internacional del Logistic Summit & Expo aquí

Adquiere tu pase dorado con el 40% de descuento antes del 18/01 y asiste

+52 55 5605 1777 ext. 113

capacitacionmx@enfasis.com

Más información ]]>
Blockchain: una tecnología que transformará la cadena de suministro http://logisticsummit.com/blockchain-una-tecnologia-que-transformara-la-cadena-de-suministro/ Fri, 07 Dec 2018 15:31:27 +0000 http://logisticsummit.com/?p=18639 Alexandre Stachtchenko y Dan Weinberger, experimentados y grandes conocedores de la cadena de bloques, definen el concepto, los alcances reales y las verdaderas implicaciones de esta revolucionaria tecnología para la supply chain.

Cuando se habla de blockchain es común asociar el término con, por ejemplo, la posibilidad de rastrear productos durante el tiempo que dure su envío. Sin embargo, las capacidades reales de esta tecnología son mucho más amplias.

Tanto se espera de ella que, de hecho, el Banco Mundial pronostica un aumento de 15% en el volumen del comercio mundial gracias a la utilización de la cadena de bloques.

Por si esa cifra no fuera contundente, Deloitte aportó otro dato el año pasado: hasta 10% del Producto Interno Bruto global se generará en la cadena de bloques, de acuerdo con Dan Weinberger, cofundador de Morpheus, una plataforma de cadena de suministro basada en blockchain.

Muchas empresas en el mundo han recurrido a esta tecnología (acompañándola de otros desarrollos, como el internet de las cosas) que ofrece ventajas como ahorro de costos, aumento de productividad y mejoramiento de la experiencia de importadores y exportadores.

Weinberger, también experto en comercio global, menciona algunos ejemplos:

  1. Anheuser-Busch InBev, la mayor productora de cerveza del mundo implementó recién un proyecto piloto de blockchain para simplificar los envíos globales. La empresa, con sede en Lovaina, Bélgica, calificó el experimento como un éxito que transformó su negocio.
  2. La firma suiza Skycell desarrolló sensores con internet de la cosas y blockchain para monitorear la temperatura, la humedad y la ubicación de sus envíos refrigerados sensibles a la temperatura.
  3. En octubre de 2018, el Puerto de Roterdam realizó una prueba con blockchain durante un mes, en un esfuerzo por brindar eficiencia a la logística de sus contenedores.

Las cadenas de suministro en todo el mundo enfrentan hoy retos complejos, como la proliferación de fraudes y la falta de visibilidad y de interoperabilidad, que pueden ser enfrentados de mejor manera con la implementación de cadena de bloques.

La blockchain y los crypto assets, surgidos junto con Bitcoin en 2008, agregan visibilidad y eficiencia a toda la industria de la cadena de suministro, de acuerdo con Alexandre Stachtchenko, General Manager de la consultora francesa Blockchain Partner.

“Estas tecnologías permiten tener un registro inalterable de datos y eventos digitales”, dice Stachtchenko.

Stachtchenko es empresario y cofundador y gerente general de la empresa francesa Blockchain Partner. 

El experto asegura que blockchain, con sus amplias capacidades de rastreo, podría ayudar a reducir los 40 mil millones de pesos que los fraudes le cuestan a la industria cada año.

Sin embargo, Stachtchenko recomienda estar atentos a la evolución de estas nuevas tecnologías. Si bien traen consigo promesas de crecimiento y otras bondades a la cadena de suministro, también están acompañadas de riesgos y dudas. 

El experto sugiere también, cuanto antes, encontrar respuestas a estas cuestiones: ¿Alcanzaron ya estas tecnologías su madurez total?, ¿están listas para implementarse en el mundo de los negocios?, ¿su uso tendrá implicaciones legales?, ¿traerán al final realmente beneficios para el consumidor final?

Weinberger y Stachtchenko serán dos de los conferenciantes del Congreso del Logistic Summit & Expo 2019, que se realizará los próximos 13 y 14 de marzo en el Centro Citibanamex.

Conoce el detalle de su charla y la agenda completa del congreso.

]]>