Logistic Summit & Expo http://logisticsummit.com El evento líder en Logística de México y Centroamérica. Fri, 17 Jan 2020 13:18:09 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.13 ÉNESTAS NATURAL GAS promoverá su oferta de gas natural sin ducto http://logisticsummit.com/enestas-natural-gas-promovera-su-oferta-de-gas-natural-sin-ducto/ Thu, 16 Jan 2020 14:15:45 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20970 ÉNESTAS NATURAL GAS ofrece Gas Natural Licuado (GNL) de alta calidad, donde no hay tuberías de gas natural disponibles en todo México. Actualmente, presta servicios a clientes industriales, mineros, generación eléctrica remota, invernaderos y transporte de carga, quienes gozan de dos grandes beneficios: Reducción de costos de combustible y Suministro de energía 24/7.

El GNL es gas natural convertido a estado líquido, luego de un proceso de enfriamiento a una temperatura de -162° Celsius. Se trata del combustible fósil más limpio y puro que existe, es inodoro e incoloro, no es tóxico ni corrosivo por lo que es fácil de transportar y almacenar.

Al transformarlo en líquido, el GNL ocupa hasta 600 veces menos espacio que en su fase gaseosa. Al ahorrar espacio, es el gas más barato de transportar a cualquier punto y refleja un ahorro significativo en comparación con los demás combustibles.

El Gas Natural Licuado es una mezcla de hidrocarburos ligeros, que contiene más de un 97% de metano (CH4), haciéndolo el combustible más eficiente.

Este servicio tiene grandes cualidades y beneficios, por ejemplo es económico, limpio, seguro, cuentan con la más grande red de distribución del país, y tiene mayor capacidad de almacenamiento.

Visita el stand 2916 y conoce la oferta integral de ÉNESTAS NATURAL GAS.

Si deseas más información de ventas, contacta a ventas@enestas.com.mx

Ir a página web https://www.enestas.com/

Ver más información y contenido relacionado

]]>
CONSO LOGISITCS lanzará servicio de importación de mercancía consolidada http://logisticsummit.com/conso-logisitcs-lanzara-servicio-de-importacion-de-mercancia-consolidada/ Thu, 16 Jan 2020 14:14:57 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20972 La importación consolidada es una operación básica en el comercio exterior ya que puedes compartir con diferentes importadores sin tener que solicitar un contenedor completo, y así maximizar tu inversión, ya que la carga mínima es de un metro cuadrado.

En ese sentido, CONSO LOGISITCS lanza un servicio enfocado aquellos microempresarios o Pymes que desean comprar y comercializar cualquier tipo de mercancía para poder ser competitivos dentro del mercado nacional ofreciendo calidad y un buen precio.

Contacta a proveedores Chinos y CONSO LOGISTIC te apoyará en hacer la importación, desde un juguete hasta una máquina, la firma cuenta con oficinas en China, lo cual permite importar de manera segura.

Un equipo de especialistas en el ramo y un equipo en China,  apoya para tener una logística integral que te ayudará desde China y contactará a tu proveedor para que juntos agilicen la operación, solucionando problemas de idioma.

Visita el stand 3401 de CONSO LOGISTICS para conocer a detalle este servicio.

Si deseas más información de ventas, escribe aventas@consologisitcs.com

Ir a página web http://consologistics.com/

]]>
EUROROLL combinará dinámicas de gravedad con shuttle http://logisticsummit.com/euroroll-combinara-dinamicas-de-gravedad-con-shuttle/ Thu, 16 Jan 2020 14:06:28 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20965 En el marco del Logistic Summit & Expo 2020, EUROROLL presentará dos sistemas: Transportador de rodillos por gravedad y radio shuttle para productos de alta rotación.

Al utilizar las ventajas de ambos sistemas, una combinación de transportadores de rodillos por gravedad a nivel del suelo y un radio shuttle en los niveles más altos, el resultado es un almacenamiento altamente eficiente.

El radio shuttle maneja las paletas desde y hacia su ubicación de almacenamiento. Cuando se necesita recoger la paleta, se tomará del canal donde está el radio shuttle y se ubicará en el transportador por gravedad, también en la orientación crossway para evitar la doble manipulación.

Los rodillos de freno tipo EBT2S limitan la velocidad de la paleta a un máximo de 0,25 m/s para llegar suavemente a la zona de picking. El dispositivo de separación «Flex TV» permite la descarga de la primera paleta sin la presión de la línea de paletas, y asegura una manipulación rápida y segura.

En esta solución, el tramo de descarga del transportador de rodillos puede levantarse por medio de un pistón de gas. Esto facilita la limpieza del suelo por la parte inferior del canal.

Visita el stand 2010 y conoce a detalle las soluciones de EUROROLL.

Si deseas más información de ventas, escribe a j.hernandez@euroroll.de

Ir a página web de la empresa https://www.euroroll.de/

Ver más información de la novedad y contenido relacionado

]]>
Acompaña a Mark Millar en su análisis sobre tecnologías disruptivas y cómo capitalizarlas http://logisticsummit.com/acompana-a-mark-millar-en-su-analisis-sobre-tecnologias-disruptivas-y-como-capitalizarlas/ Wed, 11 Dec 2019 17:59:46 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20708 En la convergencia entre la economía tradicional y la economía digital, será clave actuar de manera oportuna y veloz ante la única constante del mercado: el cambio.

Por ejemplo, datos de la 2da  Edición del Barómetro de la Industria del Retail de GS1 México y la consultora de investigación de mercados Psyma, empresas fabricantes compartieron su percepción sobre la actividad que desempeñan dentro del sector detallista y expresaron que durante 2018, el factor de éxito empresarial más importante fue la logística y la distribución, en especial por los retos en materia de digitalización, transportación y última milla a los que se enfrentaron.

Según el estudio Parcel delivery the future of last mile, elaborado por McKinsey & Company, el proceso de entrega a los usuarios en su casa representa hasta 50% del costo de todo el transporte, ya que muchas empresas de mensajería no logran localizarlos en los horarios pre-establecidos de entrega.

Por su parte, el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, considera que las plantas inteligentes son ejemplo de potencia y automatización convergentes. Basándose en el uso de tecnología, estos modelos utilizan una amplia gama de herramientas digitales para mejorar y controlar las operaciones.

– Los mini centros de datos almacenan información crítica del sitio localmente, lo que permite un mayor acceso y control de seguridad;

– Los sensores monitorean la maquinaria para predecir, en lugar de reaccionar, las necesidades de mantenimiento.

– La realidad aumentada acelera las operaciones y el mantenimiento, dando como resultado ganancias de productividad de hasta 7%, mientras que las innovaciones energéticas logran ahorros de hasta el 30 por ciento.

Las tecnologías disruptivas están ganando impulso en todas las operaciones principales, alterando drásticamente múltiples aspectos del negocio. ¿Cómo transformará la disrupción digital a la cadena de suministro y la logística?

Según los datos del estudio de Zendesk Customer Experience Trends 2019, la preocupación por la experiencia del cliente tiene que ser uno de los principales pilares y formar parte de la cultura de la empresa en todos los niveles, empezando por el CEO y llegando al resto de la organización. En los últimos cinco años, la satisfacción del cliente ha bajado 2.2%, de 94.6% en 2013 a 92.5% en 2018, disminuyendo casi un punto porcentual completo solo en el último año.

Además, las expectativas de los clientes siguen aumentando. 46% de los clientes encuestados dijeron que sus expectativas son más altas que hace un año.

¿Por qué? Por múltiples razones: la convivencia multigeneracional, la amplia adopción de dispositivos móviles para realizar compras on line y para buscar respuesta a necesidades alrededor de esa compra, el crecimiento del e-commerce, la necesaria existencia paralela de tiendas físicas y retail virtual y, por supuesto, el impacto sustancial de la transformación digital en todas las esferas.

Según el Foro Económico Mundial de 2019, menos de 10% de los modelos de negocios son viables en el mundo digital. Por otro lado, siete de las diez empresas más valiosas (Amazon, Apple, Alibaba, Microsoft, etc) y 70% de los startups unicornios (que valen 1,000 millones de dólares o más), operan en plataformas digitales.

El Zendesk Customer Experience Trends 2019 confirma que las consecuencias de las infraestructuras desfasadas son, por ejemplo, áreas desconectadas y que no intercambian información entre sí de manera eficiente, y eso se refleja directamente en la forma de atención al cliente.

Esto es, la razón de ser de una logística eficiente, la satisfacción plena del consumidor en el punto de venta, enfrenta ahora un impacto sustancial que crea amenazas y oportunidades si no se conocen y capitalizan las últimas innovaciones tecnológicas en la cadena de suministro y la logística.

Así, contar con herramientas que faciliten el diseño ágil e impulsado por datos de la cadena de suministro, facilitará la toma de decisiones y la adaptabilidad de la compañía para satisfacer las necesidades del consumidor. 

Y de todo ello nos platicará Mark Millar, líder de pensamiento en supply chain con más de 30 años de experiencia en 4 continentes, quien en su presentación explorará a través de casos reales y ejemplos cómo las tecnologías habilitadas digitalmente impactan muchos aspectos de la cadena de suministro, incluidos los modelos de transporte, producción, almacenamiento y logística, con un enorme potencial para crear disrupción en el negocio, o convertirse en una fuente de ventaja competitiva.

Más información de las conferencias aquí 

Adquiere tu pase dorado con 40% de descuento hasta el 17 de enero y asiste.

Ponte en contacto (52) 55 5605 1777 ext. 113 |  capacitacionmx@enfasis.com

Déjanos tus datos aquí

]]>
Daniel Myers inspirará el liderazgo de una cadena de suministro estratégica en el Summit Internacional http://logisticsummit.com/daniel-myers-inspirara-el-liderazgo-de-una-cadena-de-suministro-estrategica-en-el-summit-internacional/ Wed, 11 Dec 2019 16:45:49 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20705 Uno de los grandes retos que enfrenta la industria logística es elegir el momento adecuado para realizar el abastecimiento, para planear procesos de distribución y para iniciar procesos de logística inversa. Ya sea por situaciones geográficas, políticas o comerciales, estos procesos pueden sufrir serias demoras, las cuales derivan en pérdidas millonarias para las empresas.

En este sentido, las diferentes tecnologías, como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, etc., han sido factor disruptivo para transformar los procesos y las estrategias con la posibilidad de contar con herramientas para obtener data de valor, insights y análisis predictivos que ayudan a elegir el momento ideal para gestionar cada eslabón de la cadena de suministro.

La convivencia de compradores de múltiples generaciones hace que cada vez más sea un reto pronosticar una demanda asertiva, Tiendas tradicionales, e-commerce y movilidad implica para los centros de distribución y sus líderes establecer nuevas estrategias para entregas de las operaciones de e-commerce en tiempo y forma.

Las cadenas de suministro necesitan prepararse para enfrentar los nuevos desafíos de la industria, con líderes que se hagan cargo de estrategias disruptivas en la cadena de suministro que anticipen los retos y consideren la innovación a desarrollar para construir una logística eficiente end-to-end.

Según reporta el informe “El cliente: lo que realmente importa en el negocio”, realizado este por KPMG este año, las empresas líderes han aplicado aspectos comunes para asegurar una entrega acertada de la experiencia del cliente, obteniendo beneficios como los siguientes:

  • Se tiene una empresa conectada alrededor del cliente.
  • Se habilita un modelo operativo alineado a las necesidades del cliente y sus journeys.
  • Se eliminan las perspectivas aisladas y en silo sobre el cliente.
  • Se tienen canales de interacción para generar un diálogo con el cliente.
  • Se cuenta con decisiones informadas y soportadas por programas de voz del cliente.
  • Se tiene un modelo de evaluación continuo para valorar si se está entregando la experiencia del cliente deseada.

Esto es, liderar una cadena de suministro de extremo a extremo es prepararla para el futuro, considerando estrategias y aprendizajes globales, pero también realidades de mercados emergentes como México y Latinoamérica.

Y de todo ello nos platicará Daniel Myers, el responsable global de la reinvención de las cadenas de suministro de Mondelēz, Kraft y Procter & Gamble, quien resumirá esta trayectoria, estrategia y experiencia, para ayudarte a enfrentar los mayores desafíos de tu negocio, proyectarte hacia el futuro y hacia la transformación de tu supply chain.

Daniel tiene una gran experiencia en la construcción de cadenas de suministro en mercados emergentes. Trabajó en 54 países y vivió casi 10 años en Latinoamérica, desarrollando grandes estrategias de supply chain en 3 de los más importantes corporativos mundiales.

Más información de las conferencias

Adquiere tu pase dorado con 40% de descuento hasta el 17/01 y asiste.

Ponte en contacto +52 55 5605 1777 ext. 113, capacitacionmx@enfasis.com

]]>
Capacitación de alto nivel, la línea del Logistic Summit & Expo http://logisticsummit.com/capacitacion-de-alto-nivel-la-linea-del-logistic-summit-expo/ Tue, 03 Dec 2019 00:07:08 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20665 Ahora, entre los pasillos más logísticos de la industria, no solamente encontrarás la oferta más completa de proveeduría, como cada año la  agenda de capacitación está mejor que nunca. Con auditorios cada vez más especializados y el abordaje académico y profesional de todos los eslabones de la cadena de suministro.

Ciertamente que es obligado mencionar al Logistic Summit, en el que contaremos con teoría y casos exitosos compartidos por altos ejecutivos logísticos de talla internacional, y al que tendrán acceso solo los pases dorados (ahora y hasta el 17 de enero con 40% de descuento).

Este año, para nuestros visitantes de acceso gratuito hemos estructurado una muy completa agenda con más de 50 charlas de libre acceso y el ya tradicional Cine Logístico que de nueva cuenta mostrará cómo el futuro va dejándose sentir en mejores prácticas y procesos cada vez más eficientes y productivos.

Los auditorios de las Logistic Talks Gratuitas abarcarán los tópicos de mayor vanguardia y coyuntura para la industria: Soluciones y tecnología para eficientar procesos; retos de la última milla y distribución en tiempo y forma; autotransporte, sustentabilidad y seguridad; innovaciones en centros de distribución; transporte marítimo; tercerización, 3PL, cadenas end-to-end y los desafíos de la omnicanalidad, entre muchos otros.

En 2020, Logistic Summit and Expo contará con el nuevo Auditorio de Comercio Exterior que se inaugurará con la celebración del 75 aniversario de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y un ciclo de conferencias especializadas en comercio exterior, ampliación de mercados, tecnologías en la comunicación de embarques, el nuevo orden del comercio global, actualizaciones en leyes aduaneras y sus requerimientos.

El Logistics Demo es un espacio exclusivo para presentaciones innovadoras, de gran impacto visual y auditivo. Ubicado dentro del piso de exposición cuenta con equipo técnico de iluminación, video y audio de altísima tecnología y una gran pantalla de led para una presentación sorprendente en la que los asistentes podrán vivir de forma inmersiva lo más nuevo e impactante de lo que las empresas aportan al mercado.

De nueva cuenta, en el marco del evento la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog) llevará a cabo su Segundo Encuentro Alalog, en él, ejecutivos de países miembros de la Asociación, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela compartirán puntos de vista, necesidades, opiniones y formas de practicar y aportar a la logística de la región.

Será un foro gratuito que permitirá a los asistentes encontrar nuevas ideas y percepciones en logística y cadena de suministro para su estrategia y operación a partir de la realidad, pensamiento y gestión de sus colegas de otras regiones.

Regístrate y asiste sin costo al evento https://logistic.infoexpo.com.mx/2020/ae/web/

]]>
Listo el Summit internacional, conoce los temas y speakers http://logisticsummit.com/listo-el-summit-internacional-conoce-los-temas-y-speakers/ Tue, 19 Nov 2019 23:30:14 +0000 http://logisticsummit.com/?p=20365 El Logistic Summit & Expo se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Y ya está listo el programa del Summit Internacional.

En la edición número 13 echamos suertes con una mano ganadora: más de 10 speakers internacionales y latinoamericanos conformarán un congreso de primer nivel que te inspirará a liderar el futuro de la logística.

Nos acompañarán desde Hong Kong, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil y, por supuesto, México, líderes de pensamiento y figuras de gran trayectoria con una visión panorámica de la disrupción que enfrentan las operaciones globales de supply chain, así como investigadores de prestigio de la industria que exploran a profundidad cómo se están implementando las últimas innovaciones tecnológicas en la cadena de suministro.

Te presentamos el programa del Congreso Internacional

Este año incluiremos dos nuevos formatos de charlas conjuntas que no te puedes perder.

En las Epic Talks, tres ejecutivos de diferentes industrias contarán una historia en logística que parecía no llegar a buen puerto; perfiles y personalidades diferentes, pero todos con una interesante trayectoria y una gran pasión por la logística y los desafíos. ¿Cómo enfrentaron la adversidad para remontar el proyecto y cuáles fueron las lecciones aprendidas?

  • Planeación colaborativa cliente-proveedor. Eduardo Loza, Director Senior de Planeación, Logística y Transporte de Constellation Brands.
  • De operación propia a operación tercerizada. Gabriel Conde, Experto en Supply Chain para Farma y Productos de Consumo.
  • Transformación del centro de distribución de Gamexpress. Roberto Cánovas, CEO de Gamexpress Latinoamérica.

Historias exitosas directamente desde el MIT Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE) Network para América Latina, que comparten con los asistentes casos prácticos basados en experiencias de Argentina, Brasil, y otros países como México, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

  • Conocimiento práctico de alto impacto para la logística latinoamericana. Christopher Mejía, Director del MIT Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE) Network para América Latina y Director del Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del programa GCLOG,
  • Nuevas metodologías de integración logística y comercial. Verónica Velázquez, Demand Planning Manager de Tenaris Cono Sur.
  • Rediseño de la cadena de distribución de alimentos frescos. Magali Aquino, Chief Operating Officer de Frexco Brasil
  • Estrategias de supply chain para un negocio sustentable. Adèle Magalhães, Senior Purchasing Manager de Procter & Gamble Brasil.

Cuatro expertos disertarán sobre las tendencias más importantes

  • Estrategia y liderazgo para la cadena de suministro del futuro. Daniel Myers, Retired Executive VP Global Supply Chain de Mondelez International.

Daniel Myers tiene una gran experiencia en la construcción de cadenas de suministro en mercados emergentes. Trabajó en 54 países y vivió casi 10 años en Latinoamérica, desarrollando grandes estrategias de supply chain en 3 de los más importantes corporativos mundiales.

  • Amenazas y oportunidades de las tecnologías disruptivas y cómo capitalizarlas. Mark Millar, Autoridad Internacional en Tendencias y Estrategias en Supply Chain.

El líder de pensamiento en supply chain, con más de 30 años de experiencia en 4 continentes, presentará una visión general de la disrupción digital y explorará más profundamente cómo se están implementando las últimas innovaciones tecnológicas en la cadena de suministro y la logística, con un impacto sustancial que crea amenazas y oportunidades.

  • Ideas para una entrega eficiente, segura y sustentable. Miguel Jaller, CoDirector del Sustainable Freight Research Center de la Universidad de California, Davis.

Miguel Jaller  es Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y sus áreas de investigación más importantes son sistemas de transporte sostenible, última milla, logística urbana, respuesta frente a desastres, y gestión de la cadena de suministro.

  • Evolución de la planeación de la demanda para catalizar la creación de valor. Eduardo Cruz, Subdirector de Planeación de la Demanda de Franslux (Versace, Moschino, Ferrioni, Paris Hilton).

Eduardo Cruz tiene 15 años de experiencia en áreas de planeación de la demanda, CPFR, customer service, supply planning, logística y planeación avanzada IBP y S&OP.

  • La nueva cultura logística en la era del customer experience. Gabriel Vallejo, Conferencista Internacional en Servicio al Cliente y Customer Experience.

El experto número uno en servicio y experiencia del cliente en América Latina te contará cómo desde logística y supply chain podemos crear una cultura de servicio a partir de la experiencia integral del cliente.

Más información de las conferencias aquí 

Adquiere tu pase dorado con 40% de descuento hasta el 17 de enero y asiste.

Ponte en contacto (52) 55 5605 1777 ext. 113 |  capacitacionmx@enfasis.com

Déjanos tus datos aquí

]]>
Nuevas tecnologías, soluciones e ideas innovadoras que revolucionarán el futuro de la logística en la 12a edición del Logistic Summit & Expo 2019 http://logisticsummit.com/nuevas-tecnologias-soluciones-e-ideas-innovadoras-que-revolucionaran-el-futuro-de-la-logistica-en-la-12a-edicion-del-logistic-summit-expo-2019/ Fri, 29 Mar 2019 20:14:12 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19877
  • Más de 18,000 ejecutivos asistieron el 13 y 14 de marzo a este magno evento de clase mundial.
  • Durante su congreso internacional participaron los líderes más prominentes para analizar y debatir sobre asuntos estratégicos de la industria.
  • En el marco de este magno evento se celebró el Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG).
  • Ciudad de México, 20 de marzo 2019.- La 12ª edición del Logistic Summit & Expo (LS & Expo), el evento líder en logística en América Latina, se llevó a cabo el 13 y 14 de marzo de 2019, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contando con la asistencia de más de 18,000 ejecutivos nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías, soluciones e ideas innovadoras que revolucionarán el futuro de la logística alrededor del mundo.

    En la ceremonia de inauguración participaron Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo; Luis Bernini, Presidente de ENCUMEX; Alejandro Cantarelli, Gerente general del Logistic Summit & Expo; Hernán Sánchez, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG); Juan Manuel Calvillo, Presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) y Vicepresidente segundo de la ALALOG; Francisco Kim Olguín, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Juan Botis Ramírez, integrante de la mesa directiva de la ANTP; Gustavo Gómez, Director delegacional Estado de México de Mecalux; y Pedro Orejas, Director comercial en México de Solistica.

    Durante este acto, se recordó a Ángel de la Puente (QEPD), quien fue uno de los principales directores de logística en Colgate Palmolive México y Kimberly Clark, asesoró a empresas multinacionales, además de ser un destacado conferencista en las ediciones anteriores del Logistic Summit.

    Como cada año, el congreso internacional reunió a las voces más prominentes de la industria (provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y México) como Chris Caplice, Massachusetts Institute of Technology; Ian Hobkirk, Commonwealth Supply Chain Advisors; Philippe Reale, Head of Global Supply Chain de Baxter; Kate Vitasek, Autoridad internacional en relaciones de negocio; Alexandre Stachtchenko, Blockchain Partner; Dan Weinberger, Morpheus Network; Miguel Ángel Ricchiuti, Apotex; Alejandro Hernández, Sony; Javier Dolcet, Mercado Libre; Jorge Cuevas, Coach en liderazgo, innovación y trasformación, quienes analizaron los temas más relevantes del sector.

    Ante un entorno competitivo que exige a las empresas combinar experiencia con creatividad e innovación, el Logistic Summit 2019 fue el escenario idóneo para analizar uno de los grandes dilemas que hoy vive la cadena de suministro moderna: el desafío generacional.

    El panel de discusión sobre este tema fue moderado por María Teresa Renán, Experta en Transformación de la Supply Chain. Asimismo, contó con la participación de Stefan Von Brettano, Ex Vicepresidente de Logística de PepsiCo Alimentos México; Javier Arellano, Director de Supply Chain de Hasbro México; y Luis Tolosa, Director de Operaciones de Privalia México.

    La conferencia magistral Claves para “vender” un proyecto de supply chain a la alta dirección, estuvo a cargo Gabriel Zalzman, Former Executive Vice President & Chief Commercial Officer-International de Mattel, quien destacó durante su ponencia la importancia de lograr que el área de supply chain sea vista como estratégica dentro de las empresas.

    Mientras que las más de 40 conferencias gratuitas mejor conocidas como Logistic talks recibieron un gran número de asistentes que de la mano de prestigiados speakers conocieron casos prácticos, consejos, el cómo y cuándo de las innovaciones tecnológicas; aportando ideas para la mejora de prácticas en supply chain.

    La doceava edición contó con más de 300 empresas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría, almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; comercio exterior; entre otras.

    Estuvieron presentes como expositores y sponsors empresas como Mecalux, Solistica, Accel Logística, Aeroméxico Cargo, DHL, Dematic, Isuzu, Honeywell, Mercedes Benz, Freightliner, Ryder, y muchas más.

    En el marco de este evento, se celebró el Primer Encuentro Regional de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) que eligió al Logistic Summit & Expo como la sede oficial para la realización de este importante foro que buscó difundir y compartir los diferentes puntos de vista, necesidades, opiniones y formas de pensar la logística en cada uno de los países que integran esta asociación.

    Durante el encuentro, se presentó el Informe de Benchmarking latinoamericano de costos logísticos realizado por la ALALOG. Asimismo, destacados profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela compartieron sus experiencias y analizaron casos prácticos para enfrentar los desafíos del sector.

    Según, Jorge López, Presidente de la ALALOG y de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de Argentina (CEDOL), en los últimos 15 años, la logística se convirtió en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad para los países.

    “Desde la ALALOG entendemos a la gestión de la supply chain como el valor más relevante de las compañías y del mundo de los negocios en la actualidad”, explicó López.

    La primera edición del Innovation Center también se realizó durante la 12ª edición del LS & Expo, un espacio dinámico y vanguardista en el que se dieron a conocer productos y servicios con la presentación activa de los proveedores que los ponen en el mercado para apoyar la competitividad y productividad del sector logístico.

    Otra de las actividades que generó especial atención por parte de los visitantes fue el Cine Logístico, que mostró los espectaculares avances en tecnología disruptiva con una cartelera imperdible que concentró lo que está ocurriendo alrededor del mundo y próximamente se podría ver aplicada de manera real en las empresas e industrias en México.

    APICS Capítulo México también desarrolló importantes conferencias sobre la Industria 4.0 en la supply chain, enfocadas a optimizar los procesos y los resultados en la cadena de suministro; además de facilitar tanto la planeación como la adopción de las diferentes tecnologías 4.0 en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico.

    De esta forma, a lo largo de 12 años, el Logistic Summit & Expo se ha posicionado como el mayor encuentro de empresarios y ejecutivos de la industria logística en México y Latinoamérica.

    De acuerdo con Daniel Nacach, en esta edición 2019, se logró un incremento de asistencia en más del 12%, al llegar a 18,185 ejecutivos asistentes, generando un networking logístico que elevó aún más el nivel, fomentó un mayor flujo de conocimientos, fortaleció el intercambio de valiosas experiencias e ideas, y propició relaciones productivas de negocio.

    ***

    Acerca del Logistic Summit & Expo

    Organizado por ENCUMEX, el Logistic Summit & Expo México es la expo líder en Latinoamérica con alcance internacional. Está integrada por un piso de exposición con más de 300 empresas proveedoras que dan a conocer sus productos y servicios para la industria logística de México; un Congreso Internacional; Logistic Talks Gratuitas; Innovation Center; Cine Logístico; así como un inigualable ambiente de networking. El evento recibe la visita de más de 18,000 ejecutivos del sector.

    Síguenos en:

    Facebook: @logisticsummit

    Twitter: @LogisticSummit

    YouTube: @LogisticSummitExpo

    LinkedIn: Logistic Summit & Expo

    Contacto de Prensa y Relaciones Públicas

    Edgar Ramos / Abraham Esquivel

    Of. 36265926

    eramos@mediaintelligence.com.mx

    hesquivel@mediaintelligence.com.mx

    ]]>
    LS & Expo 2019 – Más de 18 mil ejecutivos visitaron el Logistic Summit & Expo http://logisticsummit.com/ls-expo-2019-mas-de-18-mil-ejecutivos-visitaron-el-logistic-summit-expo/ Tue, 19 Mar 2019 17:43:05 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19852 Un total de 18,185 ejecutivos de la industria logística y de supply chain asistieron al Logistic Summit & Expo 2019, el mayor evento para el sector en México y Latinoamérica.

    El Logistic Summit & Expo, el evento que inspira a los ejecutivos a Liderar el Futuro Logístico en México y Latinoamérica, congregó en su edición 2019 a 18,185 profesionales de la industria, un crecimiento de asistencia del 12% con respecto a su edición anterior.

    Altos directivos, presidentes, CEOs, gerentes y ejecutivos de áreas relacionadas con la supply chain visitaron el Centro Citibanamex los días 13 y 14 de marzo, en busca de capacitación, soluciones, proveeduría y mejores prácticas para su cadena de suministro.

    El Congreso Internacional – Summit, «el foro de las grandes ideas y los grandes speakers», con más de 900 asistentes (20% más que el año pasado), reunió a conferencistas líderes de pensamiento, expertos y ejecutivos de alto nivel de Estados Unidos, Francia, Canadá, Bélgica y México, quienes a través de casos prácticos, debates y charlas en formatos modernos compartieron sus consejos y nuevas ideas.

    la Edición 2019 fue sede del 1Er Encuentro ALALOG, congreso de la Asociación Latinoamericana de Logística, que seleccionó al Logistic Summit para analizar la situación de la industria en la región, a través de 5 exitosas conferencias con casos prácticos y mesas de debate.

    En el piso de expo del Logistic Summit, más de 300 proveedores líderes dieron a conocer sus innovaciones en productos, servicios y tecnología para logística y supply chain, en un gran ambiente de networking.

    Varios de estos proveedores logísticos participaron en la primera edición del Innovation Center, espacio moderno y de vanguardia que mostró en vivo innovaciones, tendencias tecnológicas y lo más relevante de lo que veremos en la industria en los próximos años.

    La vanguardia tecnológica también fue presentada en formato de cine. El Cine Logístico fue disfrutado por más de 800 personas en cada función. En esta segunda edición los temas fueron Centros de Distribución Futuristas, y Big data, IoT y Blockchain.

    Las más de 40 Logistic Talks Gratuitas llenaron su cupo en prácticamente todas las charlas. Preguntas y respuestas de interesante análisis y temas desde lo más coyuntural hasta la práctica de cada operación logística.

    ¡Los esperamos el próximo año los días 18 y 19 de marzo para vivir juntos el Logistic Summit 2020!

    ]]>
    TOOLSGROUP exhibirá Kompplex Analytics, tecnología machine learning y realidad aumentada http://logisticsummit.com/toolsgroup-exhibira-kompplex-analytics-tecnologia-machine-learning-y-realidad-aumentada/ Thu, 07 Mar 2019 00:30:42 +0000 http://logisticsummit.com/?p=19710 TOOLSGROUP mostrará Kompplex Analytics, sistemas móviles de captura de datos, especializados en todo tipo de códigos de barra y QR, utilizando tecnología de última generación de reconocimiento de imágenes mejorada con algoritmos de Machine Learning y Realidad Aumentada.

    Esta tecnología es el puente innovador del mundo físico y los entornos digitales, ya que ofrecen una solución basada en software en tiempo real que incrementa la conectividad y nueva información, que reduce los costos y mejora la flexibilidad, al usar los teléfonos móviles (BYOD) para realizar acciones de escaneo de códigos sin la necesidad de contar con costosos equipos de escaneo de códigos de barra dedicados.

    Además de ofrecer la posibilidad de automatizar los procesos laboriosos de captura, implementando soluciones en una amplia gama de dispositivos móviles, desde teléfonos, hasta gafas inteligentes, drones y robots.

    Las soluciones de Kompplex le dan la oportunidad a las empresas de competir con Amazon en soluciones de realidad aumentada y visión artificial, así como de tener la capacidad de interacción en tiempo real y con información visual sobre sus propios teléfonos y descubrir un mundo de posibilidades que brinda esta nueva tecnología.

    Visita el stand 1512 para ver una demostración de la tecnología de TOOLSGROUP.

    Página web: https://www.kompplex.com.mx/

    ]]>