Exitoso networking en Logistic Summit & Expo 2017

El 29 y 30 de marzo ocurrió una cita de negocios y convivencia entre académicos, ejecutivos y directivos líderes del sector logístico para compartir información, mostrar portafolios de servicios y novedades.

El piso de exposición del Logistic Summit & Expo 2017, celebrado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contó con la presencia de más de 300 expositores en 21 mil metros cuadrados los pasados 29 y 30 de marzo.

En esta expo, se dieron cita académicos, ejecutivos logísticos, así como interesados y líderes del sector para hablar de negocios, compartir información, mostrar portafolios de servicios y novedades.

Fue el caso del Pabellón Académico, en donde diferentes universidades presentaron su oferta para licenciatura, maestrías y doctorados, como Universidad Anáhuac, UVM, UAEM, TecMilenio, Iberoamericana León, Instituto Logístico y UNAM. En el caso de ésta institución, los representantes del Posgrado en Ingeniería, que incluye maestrías en transporte, ingeniería industrial e investigación y operaciones, así como de los doctorados como ingeniería industrial transporte y planeación, comentaron que el campo del trabajo para los egresados es variado.

Por ejemplo, citaron las áreas sustentable para cuidar los energéticos, y la logística inversa, como una alternativa para reducir costos. A este pabellón acudieron jóvenes estudiantes interesados en alguna especialización y aquéllos que buscaban una oferta académica para ampliar sus conocimientos.

En el caso del Pabellón APICS Capítulo México, se compartieron ocho conferencias gratuitas enfocadas a la cadena de suministro, tecnología e innovación con especialistas de Microsoft, Teleflex Medical, Bocar, SAP México & LATAM, Distrito TG Apics Internacional, GCM Solutions y Livingston International.

Una de las certificaciones que ofrece APICS actualmente es en Logística, Transporte y Distribución, cuenta con certificación internacional y va por la segunda generación y ofrece a los interesados en logística, transporte y distribución, las mejores prácticas a nivel mundial. Con lleno total en el stand denominado Retos para la cadena de suministro, la empresa también celebra 45 años en México.

Por otra parte, el Pabellón Distribución y Seguridad, dirigido principalmente a los usuarios del transporte de carga como a los amantes de estos vehículos, contó entre sus novedades el modelo MAN TGX 33.540 6×4 de MAN Truck & Bus, un tractocamión para carga pesada en carretera por su capacidad de arrastre de hasta 180 toneladas, y uso con grúa, eje más largo y con quinta rueda.

También cuenta con motor MAN de 540 Hp, Euro V, tecnología SCR y sistema electrónico de frenado inteligente EBS y ABS para mayor seguridad al operador. Mientras que el volante es multifuncional para un mayor confort y tecnología de comunicación durante el manejo. Los responsables de mostrar este vehículo mencionaron que es uno de los camiones más grandes que la marca ofrece al transportista y, en caso de requerirlo, proporciona cursos de operación en cada una de las concesionarias del país.

Cabe destacar que en dos días de intensa actividad, los asistentes se mostraron entusiastas en cada stand, algunos preguntaban por alguna nueva solución en el mercado, otros pedían costos e información para tomar una mejor decisión y unos más acudieron a ofrecer sus servicios de fabricación y reparación, por ejemplo, algunos soldadores de partes de automóviles.
De esta forma, Logistic Summit & Expo 2017, no es sólo un escaparate para impulsar negocios, sino para propiciar el networking entre todas las partes que conforman la logística de una empresa.