Estrategias y casos prácticos en voz de los expertos en empresas de consumo

Los asistentes al Congreso Internacional del Logistic Summit 2018, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias y casos prácticos de dos de los expertos en cadena de suministro, en empresas de consumo como Procter & Gamble y Unilever. La 11ª edición del Logistic Summit & Expo se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Experiencias y consejos probados para impulsar la estrategia de negocio

La necesidad de aplicar nuevas y mejores prácticas dentro de los procesos de cada empresa tiene una profunda vinculación con el conocimiento que se tiene sobre innovaciones exitosas en el mercado; de acuerdo a la firma de Inteligencia Estratégica Daqua, dicho conocimiento puede ser identificado y difundido a través de las propias relaciones y asociaciones empresariales. En su reporte Retos y Tendencias del Sector Logístico, México 2017, revela que uno de los aspectos de logística más relevantes a mejorar en México es el de procesos.

En este contexto, el Congreso Internacional del Logistic Summit & Expo 2018, presentará la conferencia “Aprovecha la integración de tu cadena para lograr el éxito de tu S&OP”, impartida por Jake Barr, Ex Global Director of Supply Chain Operations de Procter & Gamble y CEO de BlueWorld Supply Chain Consulting, quien ofrecerá a los ejecutivos asistentes una guía para obtener una mejora significativa en los resultados de negocio, mediante una mejor planeación de ventas y operación.

Jake Barr brindará a los ejecutivos asistentes, consejos y experiencias probados que resultarán sustanciales para el impulso de la estrategia de negocio a través de la transformación de la cadena de suministro; ofreciendo un panorama de lo que están realizando los líderes verticales de la industria para impulsar su desempeño, y el cambio que logran en su S&OP a través de una mirada a la forma en que organizan sus procesos de planificación.

Rediseño del proceso, los nuevos modelos impulsados por la demanda, implementación de torres de control para la logística serán algunos de los aspectos que se abordarán durante su conferencia.

Jake Barr es reconocido como uno de los arquitectos creadores de la estrategia de cadena de suministro guiada por la demanda de Procter & Gamble, cuenta con 30 años de experiencia en supply chain en mercados globales así como en países emergentes. Después de 33 años en P&G, ahora también es Asociado de Investigación para el MIT y obtuvo durante tres años consecutivos (2015-2017), el reconocimiento del Supply Chain Pro’s to Know Award.

Cómo potencializar las innovaciones en productos de consumo

El éxito que se obtiene en la fabricación y lanzamiento de innovaciones para productos de consumo masivo, proviene en buena medida de un acertado diseño de la cadena de suministro para nuevos productos. Bajo esta premisa, otras de las conferencias que conforman la agenda del Congreso Internacional, denominada: “7 tips en diseño de cadena de suministro para potencializar las innovaciones en productos de consumo”, ofrecerá a los asistentes un caso práctico en el diseño de una cadena de suministro que soporte con éxito las innovaciones en bienes de consumo de alta rotación.

El caso será compartido Claudia Núñez, Directora de Cadena de Suministro para Foods en Unilever México y Middle Americas, quien ha sido galardonada globalmente por sus logros en proyectos de innovaciones al portafolio de productos.

La experta analizará desde la óptica de supply chain, variables y elementos importantes a considerar como agilidad, alineación, flexibilidad, visión integral y colaboración entre áreas dentro la empresa y con la red de proveedores, para lograr un lanzamiento de nuevos productos partiendo de la eficiencia de las operaciones.

Claudia Núñez cuenta con15 años de experiencia en diferentes áreas de supply chain. Obtuvo el Unilever Global Supply Chain Award 2016 por el relanzamiento en tiempo récord de las marcas Zest & Camay.

Conoce los conceptos globales y los consejos aplicables que despertarán nuevas ideas para responder a los desafíos actuales desde un enfoque innovador, mediante la agenda del Congreso Internacional del Logistic Summit 2018.
http://logisticsummit.com/summit-speakers/

¡Te esperamos en la 11ª edición del Logistic Summit & Expo!
http://logisticsummit.com/

Inscríbete con el 40% de descuento, hasta el 12 de enero:
http://logisticsummit.com/summit-precios-y-promociones/

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext. 113
capacitacionmx@enfasis.com