Estrategias empresariales y centros de distribución con enfoque en el cliente

El ciclo de conferencias Logistic Talks Gratuitas te ofrecerá una visión de los modelos y las estrategias operativas que requieren las empresas para adecuarse a los mercados cambiantes y a las nuevas necesidades de los consumidores, además de acercarte casos prácticos relativos a los almacenes y centros de distribución. La 11ª edición del Logistic Summit & Expo (LS & Expo) se realizará los días 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El comportamiento del consumidor se mueve drásticamente influenciado por diversos cambios sociopolíticos, económicos y tecnológicos, esta dinámica global mueve a las empresas a plantearse nuevas estrategias para tener un mejor nivel de servicio; de acuerdo a un estudio de KPMG este tipo de consumidores están transformando el rumbo de los negocios.

Mediante el ciclo de conferencias Logistic Talks conocerás de qué forma la constante evolución tecnológica está afectando a la cadena de suministro y los retos que tendrán las empresas, además identificarás mejores prácticas y herramientas que están cambiando la forma de hacer negocios.

Modelos y estrategias operativas

Para evolucionar y adaptarse a una operación integral que comprenda las necesidades de los clientes, muchas empresas están adaptando su estrategia hacia un enfoque de optimización de la cadena de suministro en acciones específicas como la mejora en la entrega y/o distribución, mayor comunicación y visibilidad.

Javier Dolcet, Head of Supply Chain de Privalia México y conferencista en las Logistic Talks, considera que lo importante de una empresa es la estrategia empresarial, que es una estrategia top down, cuya clave radica en abrir nuevos canales de venta. En e-commerce se rompen muchos paradigmas y esas visiones arcaicas que dictaban cómo debía realizarse una venta.

Javier Dolcet recomienda flexibilidad para generar nuevos procesos en lo cotidiano en el entorno del e-commerce; esta flexibilidad va enfocada en el crecimiento de la empresa, en las cargas de trabajo y sobre todo en el cambio, “abrazar al cambio”, para lograr un crecimiento empresarial.

La evolución tecnológica y las nuevas tendencias son cambios que impactan al mundo de los negocios, revelándose la necesidad de un mayor enfoque en el análisis e interpretación de información que conduzca a generar procesos ágiles para responder a las expectativas de los consumidores que esperan adquirir productos y servicios cada vez más personalizados. Esta situación ha impactado en la forma de entrega y en la cadena logística.

Almacenes y centros de distribución

Para Enrique Romero, Director de Logística de Lumen y también conferencista en las Logistic Talks, tres claves puntuales para lograr centros de distribución de excelencia son: 1. El conocimiento de la situación actual de la compañía tanto en la parte interna como externa, el entorno que está alrededor del centro de distribución. 2. La definición clara de unos objetivos y una planeación para alcanzar estos mismos objetivos. 3. El planteamiento de una estrategia fija para lograr esta meta.

La exigencia de una buena operación de un centro de distribución cada día es más frecuente y con un enfoque hacia el servicio al cliente tanto interno como externo; pero el reto, es cómo lograr una rápida adaptación a esta demanda de forma exitosa, manteniendo un equilibrio entre el servicio al cliente y los costos.

Las Logistic Talks te ofrecerán muchas más conferencias gratuitas en los segmentos de Modelos y estrategias operativas, Almacenes y centros de distribución; descúbrelas en: http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Preregístrate para asistir sin cargo a las Logistic Talks, la Conferencia Magistral, la Expo y el Cine Logístico http://logistic.infoexpo.com.mx/2018/ae/web/

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext. 113
capacitacionmx@enfasis.com