Entrevista con Luis Solís: El eslabón olvidado en la gestión estratégica de la supply chain

El gurú en logística Luis Solís estará presente en la celebración de los 10 años del Logistic Summit & Expo (29 y 30 de marzo, Centro Citibanamex, Ciudad de México), para compartirnos sus puntos de vista y experiencias en cómo recuperar el eslabón perdido de tu supply chain, la gestión estratégica de tus operaciones, así como descubrir el potencial para mejorar las capacidades de tu cadena.

En entrevista, el experto internacional nos expone que después de décadas de desarrollar la cadena de suministro, parece que estamos olvidando poner en práctica la gestión estratégica de las operaciones. Señala que la tendencia en la industria se está enfocando a mejorar la capacidad de competir, principalmente en la reducción de costos, el mejoramiento de la velocidad de respuesta o lead time y, específicamente, el mejoramiento de la calidad.

El brillante orador reflexiona que la mayor parte de los esfuerzos para lograr una gestión estratégica se ha concentrado en lo que es el tema “duro” de la supply chain: es decir, tecnología, maquinaria, equipos y sistemas. Sin embargo, otro elemento que puede ser igual o mayor en importancia es a lo que le llama la parte “suave” de la cadena de suministro: recompensas e incentivos, rediseñar el proceso de toma de decisiones a largo de la cadena de suministros y políticas y valores dentro de la supply chain.

Luis Solís nos comparte que discernirá cuáles son los factores clave para moverse de una cadena de suministro transaccional a una estratégica, descubrirá cuál es el eslabón olvidado y cómo retomar el camino hacia un mejor desempeño.

El Profesor de Operaciones y Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro del IE Busines School te invita a conocer más sobre este tema a través de casos de compañías que lideran el camino hacia un desempeño estratégico en supply chain management, y te ofrece las bases para replicar en tu empresa este performance de gran altura.

Si quieres descubrir más sobre este tema, asiste al congreso internacional que reunirá a los máximos líderes del pensamiento logístico de la última década en un mismo escenario por única vez y participa junto con ellos en esta celebración extraordinaria.

Aprovecha el 40% de descuento en la compra del pase dorado (vigencia hasta el 13 de enero).

Conoce la agenda completa en http://logisticsummit.com/summit-speakers/
Para más información: http://logisticsummit.com/solicite-mas-informacion-del-summit/