El Logistic Summit le dará a conocer cómo sumarse a “La revolución big data en la supply chain”

La revolución big data en la supply chain: del omni-chanel a la omni-chain, será la Opening Keynote del Congreso Internacional-Summit 2016.

Una de las principales tendencias en la cadena de suministro es el big data, y con ello, una revolución digital basada en el análisis de datos cambiando de manera importante el sector logístico. Ante estos cambios, las empresas deben de estar no sólo preparados sino actualizados para afrontar con éxito los nuevos retos.

En el entorno de las cadenas de suministro modernas, las empresas buscan tener una mayor visibilidad y decisión sobre los datos que generan el negocio y sus consumidores; por lo que el big data surge como una tendencia no solo en el sector tecnológico sino a nivel empresarial y logístico.

Reconociendo la magnitud e impacto de este tema, el Logistic Summit & Expo 2016, que se realizará los días 6 y 7 de abril en el Centro Banamex de la ciudad de México, presentará como Opening Keynote el tema La revolución big data en la supply chain: del omni-chanel a la omni-chain. http://logisticsummit.com/summit/opening-keynote/

Carlos Cordón, Director de la IMD Global Value Chain Center de Suiza y Asesor de la empresa Lego, estará encargado de impartir esta conferencia, en la cual los asistentes obtendrán las herramientas para crear nuevos modelos de negocio y cadenas de suministro superiores, capaces de responder al mercado actual.

Con esta plática, los participantes tendrán una visión panorámica sobre los hábitos de los consumidores en el contexto tecnológico y de inmediatez actual, mismos que han originado el omni-channel y a su vez el surgimiento del omni-chain, concepto revolucionario que impacta el big data a lo largo de la cadena de suministro.

Carlos Cordón es un estudioso del big data y su impacto en la supply chain, ha ganado varios premios por sus casos y artículos sobre gestión de la cadena de suministro, outsourcing y gestión de procesos, entre los cuales destaca el premio que le otorgó Lego por sus investigaciones que llevaron a la reingeniería de la cadena de suministro de esta icónica empresa de juguetes. Estudió Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica de Barcelona y cuenta con un Doctorado en Management por INSEAD.

La Opening Keynote se realizará el miércoles 6 de abril, a las 9 horas en el auditorio Frida Kahlo.

Algunos aspectos relevantes del big data

Según empresa Unify, especialista en software y servicios de comunicación, una de las principales tendencias para 2016 será la utilización del big data en las empresas, mismas que buscan generar inteligencia que las diferencie y analizar datos históricos acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o calificaciones en línea, entre otros.

En este sentido, la alimentación de datos omnicanal de 360 grados se convertirá estratégicamente en necesaria en la relación con los clientes, por lo que necesitará atención puntual de las empresas.

Entre los beneficios de esta tecnología según el estudio de VansonBourne titulado “The state of Big Data Infrastructure: Benchmarking global Big Data Users to drive future performance” se encuentra el impulso de nuevo servicios, debido a que tiene la capacidad de analizar hábitos y frecuencia de compra en los consumidores.

Otra de las ventajas es la posición competitiva de la empresa respecto al mercado. Además resalta la elaboración de estrategias hacia una mejora en la calidad de servicios o productos.

Conozca la agenda completa del Congreso Internacional-Summit en http://logisticsummit.com/summit-programa-completo/

Obtenga su PASE DORADO con un 40% DE DESCUENTO válido hasta el 22 de enero. Aquí la liga para su inscripción:
http://logisticsummit.com/summit-precios-y-promociones/

Toda la información sobre la edición número nueve del Logistic Summit & Expo la encontrará en www.ilsexpo.com