Descubre cómo guiar la rentabilidad de tu empresa desde la integración funcional

Para triunfar en el competitivo mercado actual, una empresa debe contar con un producto ganador, un plan de comercialización y una estrategia de gestión de la cadena de suministro. Decirlo es más fácil que hacerlo. Sorprendentemente, muchas compañías no comienzan sus operaciones con una clara y meditada estrategia comercial. En ocasiones las estrategias son imprecisas, en otras son claras, pero generalmente no se comunican de manera eficiente. 

Jeanne Reisinger, Ex Directora Global de Operaciones de la Red de Suministro de Procter & Gamble, con más de 30 años de experiencia en el área, impartirá la conferencia Deja de pelear y empieza a ganar: guiando la rentabilidad a través de la estrategia y la integración funcional en el Congreso Internacional del Logistic Summit (6 y 7 de abril, Centro Banamex, Ciudad de México).
Jeanne te brinda un adelanto de su charla y te comparte algunas recomendaciones para mejorar y optimizar las operaciones de tu empresa.

Recomendaciones para una supply chain eficiente y eficaz
Ahora que los líderes de las cadenas de suministro son miembros valorados dentro de los equipos empresariales ejecutivos, es hora de que empleen su influencia y capacidad de comunicación para señalar debilidades y sugerir maneras de impulsar la claridad.
A continuación describo algunos pasos que contribuyen a alinear las estrategias de arriba hacia abajo. Esta alineación comienza con la comprensión del papel fundamental que puede desempeñar la cadena de suministro en el desarrollo de la estrategia comercial: ¿es su cadena de suministro un costo que debe administrarse o un activo que debe aprovecharse para lograr crecimiento? Su visión y su influencia serán determinantes para dar respuesta a esta interrogante.

Crear la estrategia es fácil, ¡lo difícil es lograr que se comprenda y que todas las funciones se alineen para ejecutarla de manera exitosa! Para alcanzar el éxito es esencial que las áreas identifiquen sus destrezas y que sean capaces de influir sobre las demás funciones. Utilizando el ejemplo de un viajero en territorio extranjero, comparemos los pasos conducentes a la preparación de unas vacaciones exóticas con los que deben darse para realizar un trabajo eficiente con los colegas dedicados a otras funciones. ¿Qué idioma hablan?, ¿cuál es su moneda?, ¿existe a su criterio una moneda en el mercado negro que posea más valor?, ¿a dónde ir para “mezclarse con los lugareños”?

Una vez alineadas las estrategias y encontrado el camino para trabajar con eficiencia con sus colegas, ¿cómo garantizan una ejecución de excelencia?; será necesario que logren implementarla en los procesos comerciales que administran día tras día, mes tras mes, trimestre tras trimestre y año tras año.

Toda empresa implementa un proceso de gestión de la cartera, uno de ventas y operaciones, y un proceso de desarrollo de nuevos productos. La pregunta es: ¿se están administrando con eficiencia o representan un agobiante trabajo y un derroche? Los líderes de la cadena de suministro se encuentran en una posición única para impulsar la excelencia operativa de sus organizaciones porque son parte integral de todo proceso comercial de importancia crítica.

Herramientas simples como el mapeo de procesos, la gestión visual, los gráficos sobre asignación de responsabilidades, las agendas de reuniones, el análisis de brechas y la planificación de medidas que pueden transformar dichos procesos de interminables torbellinos de trabajos rehechos a tareas multifuncionales de alta eficiencia.

La experiencia cuenta. Aprende de los éxitos que logré pero también de los fracasos que sufrí a lo largo de 35 años de trabajo en diferentes regiones y actividades en todo el mundo para Procter & Gamble y otras empresas. ¡Descubre cómo funciona todo esto en el terreno práctico!
Logistic Summit & Expo, Congreso Internacional

Deja de pelear y empieza a ganar: guiando la rentabilidad a través de la estrategia y la integración funcional
Miércoles 6 de abril, 10:15 hs, Centro Banamex, Auditorio Frida Kahlo.

Conoce la Agenda completa del Summit-Congreso Internacional: http://logisticsummit.com/summit-agenda/
Obtén tu inscripción antes del 15 de enero con un 40% de descuento: https://logistic.infoexpo.com.mx/2016/ae/web/