Uno de los grandes retos que enfrenta la industria logística es elegir el momento adecuado para realizar el abastecimiento, para planear procesos de distribución y para iniciar procesos de logística inversa. Ya sea por situaciones geográficas, políticas o comerciales, estos procesos pueden sufrir serias demoras, las cuales derivan en pérdidas millonarias para las empresas.

En este sentido, las diferentes tecnologías, como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, etc., han sido factor disruptivo para transformar los procesos y las estrategias con la posibilidad de contar con herramientas para obtener data de valor, insights y análisis predictivos que ayudan a elegir el momento ideal para gestionar cada eslabón de la cadena de suministro.

La convivencia de compradores de múltiples generaciones hace que cada vez más sea un reto pronosticar una demanda asertiva, Tiendas tradicionales, e-commerce y movilidad implica para los centros de distribución y sus líderes establecer nuevas estrategias para entregas de las operaciones de e-commerce en tiempo y forma.

Las cadenas de suministro necesitan prepararse para enfrentar los nuevos desafíos de la industria, con líderes que se hagan cargo de estrategias disruptivas en la cadena de suministro que anticipen los retos y consideren la innovación a desarrollar para construir una logística eficiente end-to-end.

Según reporta el informe “El cliente: lo que realmente importa en el negocio”, realizado este por KPMG este año, las empresas líderes han aplicado aspectos comunes para asegurar una entrega acertada de la experiencia del cliente, obteniendo beneficios como los siguientes:

  • Se tiene una empresa conectada alrededor del cliente.
  • Se habilita un modelo operativo alineado a las necesidades del cliente y sus journeys.
  • Se eliminan las perspectivas aisladas y en silo sobre el cliente.
  • Se tienen canales de interacción para generar un diálogo con el cliente.
  • Se cuenta con decisiones informadas y soportadas por programas de voz del cliente.
  • Se tiene un modelo de evaluación continuo para valorar si se está entregando la experiencia del cliente deseada.

Esto es, liderar una cadena de suministro de extremo a extremo es prepararla para el futuro, considerando estrategias y aprendizajes globales, pero también realidades de mercados emergentes como México y Latinoamérica.

Y de todo ello nos platicará Daniel Myers, el responsable global de la reinvención de las cadenas de suministro de Mondelēz, Kraft y Procter & Gamble, quien resumirá esta trayectoria, estrategia y experiencia, para ayudarte a enfrentar los mayores desafíos de tu negocio, proyectarte hacia el futuro y hacia la transformación de tu supply chain.

Daniel tiene una gran experiencia en la construcción de cadenas de suministro en mercados emergentes. Trabajó en 54 países y vivió casi 10 años en Latinoamérica, desarrollando grandes estrategias de supply chain en 3 de los más importantes corporativos mundiales.

Más información de las conferencias

Adquiere tu pase dorado con 40% de descuento hasta el 17/01 y asiste.

Ponte en contacto +52 55 5605 1777 ext. 113, capacitacionmx@enfasis.com