CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Jorge Ribas

INDUSTRIA 4.0

Desafíos en automatización y manipulación de materiales

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 29 de marzo, 17 hs en el Auditorio Diego Rivera | Agenda Completa

Impulsados por la constante evolución tecnológica, la sociedad y la economía están cambiando, llevándonos a puertas de la cuarta revolución industrial. En ese sentido, es importante analizar —desde un punto de vista actual y realista— el grado de desarrollo e implantación de la denominada industria 4.0, así como qué consecuencias está teniendo y tendrá sobre los procesos logísticos y la automatización del flujo de materiales.

En esta conferencia se comentará cómo los robots, la impresión en 3D, los drones, el big data y la economía compartida están cambiando las reglas de juego de los negocios y de las cadenas de suministro de las compañías en todo el mundo. Además, se hablará de los nuevos dispositivos y tecnologías que las compañías están incorporando para enfrentar los retos en la manipulación de materiales.

  • Conocerá de qué forma la constante evolución tecnológica está afectando a la cadena de suministro y qué retos les espera a las empresas conforme haya una mayor automatización y conectividad.
  • Se hablará de los desafíos que representará la tecnología 4.0 en el futuro cercano.
  • Establecerá una comparación de la vida real entre el embarque tradicional de una pieza por paquetería contra la impresión en 3D en destino.

Currículum

JORGE RIBAS es Socio Director de Miebach Consulting. Es ingeniero Nuclear por la Universidad Cuyo, en Bariloche. Cuenta con 19 años de experiencia internacional en diseño y planeación de cadenas de suministro, ingeniería logística, implementaciones y puesta en marcha de instalaciones. En México, ha participado en más de 100 proyectos en empresas como Bodegas Liverpool, Chedraui, Grupo Modelo, Holcim-Apasco, L’Oréal, Mabe, PepsiCo Foods, Sanofi Aventis y Ternium, entre otras.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: