CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Francisco Méndez

EFICIENCIA EN ADUANAS

Importancia del Operador Económico Autorizado en la cadena de suministro

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 29 de marzo, 13:00 hs en el Auditorio Diego Rivera | Agenda Completa

El Operador Económico Autorizado, como mecanismo de integración regional entre las aduanas, busca la armonización de los mercados económicos a partir de las operaciones de comercio exterior. Es por ello que su forma de operar le permite a las grandes y medianas empresas —principalmente— de todo aquel que cuente con la certificación en el mundo, obtener con mejores oportunidades para facilitar el comercio exterior. Igualmente, a través de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo es posible que el flujo comercial entre las aduanas sea más ágil y menos costoso.

  • Analizará la importancia de certificarse en el programa Operador Económico Autorizado.
  • Conocerá a detalle los beneficios que brinda el certificado para disminuir el tiempo y costo en las aduanas.
  • Obtendrá información sobre cómo optimizar su cadena de suministro y evitar la contaminación de su carga con el programa Operador Económico Autorizado.

Currículum

FRANCISCO MÉNDEZ es Director de COMCE (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología) Bajío. Es Licenciado en Comercio Internacional con Maestría en Fiscal. También es Director Editorial de la revista Comercio Internacional & Logística del COMCE. Desempeña el puesto de Coordinador de Competencias Laborales en Comercio Exterior y es Director del Campus Virtual de Comercio Exterior.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: