CONFERENCIAS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Moisés Solís - Roberto Aguerrebere - César Fragozo

DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS

Retos logísticos hacia nuevos destinos

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 29 de Marzo, 12:45 hs en el Auditorio Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP | Agenda Completa

La coyuntura geopolítica internacional orilla a las empresas mexicanas a buscar nuevos horizontes comerciales para lograr expandir sus operaciones. Ante este fenómeno, es importante tener en cuenta qué oportunidades sectoriales podemos encontrar en diferentes países y qué dificultades enfrentan los bienes producidos en México para llegar a su consumidor final.

El país se distingue por su apertura comercial, y sus tratados y acuerdos bilaterales con más de 40 países. La producción en el sector metal mecánico, automotriz, agroindustrial y su ascenso en el aeroespacial hacen de México una de las economías con mayor competitividad en la región y el mundo.

Teniendo en cuenta infraestructura hecha y planificada en puertos, aeropuertos, terminales ferroviarias y carreteras, la diversificación de empresas mexicanas enfrenta retos por superar, tiempos que mejorar, rutas nuevas por trazar y nuevas herramientas tecnológicas por utilizar.

  • Conocerá una visión del panorama político-comercial y las posibilidades alternativas para disminuir riesgos.
  • Podrá identificar los retos dentro de la cadena de suministro que representan un cambio de estrategia comercial para el país y cómo atacarlos.
  • Visualizará nuevas estrategias logísticas que se están instrumentando para llevar a nuevos destinos comerciales.
  • Descubrirá nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el traslado de las mercancías.

Currículum

Moisés Solís es Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMARCARGA), Cuenta con una experiencia de 29 años en el segmento de comercio exterior. Es miembro de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su trabajo se destaca al implementar estrictos controles de calidad y mejoras enfocadas a la satisfacción de las necesidades de sus clientes, atendiendo a requerimientos gubernamentales y a la vanguardia en tendencias internacionales. Roberto Aguerrebere es Director General del Instituto Mexicano del Transporte (IMT). Ingeniero Civil con mención honorífica por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Cuenta con un postgrado en Planeación Regional y Urbana por la Escuela Nacional de Puentes y Caminos (ENPC) de París, Francia. Ha laborado en el IMT como investigador, Jefe de unidad y coordinador. Impulsó más de 100 proyectos de investigación y estudios de enfoque técnico-económico en temas relacionados con la planeación y operación del transporte y su infraestructura. César Fragozo es Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, organismo de la Secretaría de Economía. Previo a su actual cargo, fungió como Ministro para Asia y Medio Oriente, dirigiendo las oficinas de ProMéxico en la República Popular China, India, Japón, Singapur, Malasia, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: