LOGISTIC TALKS GRATUITAS

< Volver al listado de todos los speakers

Matthew Harding - Erik Markeset

Analytics y transporte

Cómo lograr la mejor gestión del transporte con análisis de datos

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 13 de marzo, 16:00 hs. en el Auditorio LOGISTIC TALKS 1 | Agenda Completa

Tanto en Estados Unidos como en México, el mercado del transporte terrestre favorece al transportista, es un “mercado de vendedores” (basado en la oferta/demanda). Para tomar decisiones fundamentadas, el embarcador debe recolectar y estudiar información interna y externa, pero, incluso la mejor información y análisis de datos propios es insuficiente sin una perspectiva de mercado más amplia. Es difícil obtener la información “externa” que permita medir tendencias a través de regiones, rutas, volúmenes, y otros criterios.
El análisis de toda información relevante es clave para lograr una óptima toma de decisiones sobre temas como redes de distribución, transportistas, niveles de servicio, condiciones comerciales, la tercerización, la tecnología y otras estrategias. Hoy, usuarios y transportistas luchan por centavos de peso, tratando de ser más eficientes con sus costos variables y de capital. En esta lucha, el embarcador es fortalecido cuando tiene inteligencia de mercado, en particular benchmarks relevantes.

  • Identificarás qué información es valiosa, cómo obtenerla y cómo explotarla.
  • Conocerás como la información puede apoyar la óptima toma de decisiones logísticas.
  • Visualizarás cómo lograr mayor eficiencia con sus costos variables y costos de capital mejorando al mismo tiempo el servicio.

Currículum

MATTHEW HARDING es vicepresidente de Chainalytics, con amplia experiencia en la industria logística. Es vicepresidente del Freight Market Intelligence Consortium en Chainalytics. Matthew se graduó con honores en Science in Industrial Engineering en el Georgia Institute of Technology, y obtuvo sus maestrías en Engineering in Logistics por el Center of Transportation and Logistics del MIT. ERIK MARKESET es director general y fundador de Tsol, así como orador frecuente en conferencias sobre logística latinoamericana, adopción tecnológica y temas relacionados con la cadena de suministros. Erik fue presidente del CSCMP capítulo México así como miembro fundador de Conalog. Es ingeniero industrial por la Princeton University, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por la Creighton University y una especialidad en Stanford.

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

++52 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

ATENCIÓN POR WHATSAPP 1

+52 1 (55) 6108 0255

ATENCIÓN POR WHATSAPP 2

+52 1 (55) 6117 8435

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: