Comercio internacional, retos y tendencias en la logística

El ciclo de conferencias gratuitas del Logistic Summit & Expo ofrecerá un programa sobre las tendencias, problemáticas e ideas del comercio internacional que ayudarán a elevar las posibilidades de éxito del ejecutivo logístico en el mercado. En este segmento se abordarán temas como comercio electrónico internacional, clasificación arancelaria, eficiencia en aduanas y retos.

Xavier Ponce de León, Experto en comercio internacional y logística Grupo Logistics, hablará sobre los Retos y tendencias para una mejor experiencia en e-commerce.

El ejecutivo revela que uno de los retos, que tal vez sea el más importante para las empresas que al día de hoy operan un comercio internacional en México, es entender cuáles son las nuevas necesidades que van a existir en otros países donde tengan que desarrollar nuevas relaciones.

Ponce de León en su plática expondrá cómo las grandes empresas que ya lograron penetrar otros mercado a través de internet nos enseñan a tener una mejor práctica que podemos aprovechar y que cualquier compañía podría entrar a este nuevo juego: “Estamos hablando de un mercado que está creciendo al 50% anual. Sólo en China, el año pasado se vendieron 40 mil millones de dólares a través de páginas de internet a consumidores chinos y hay muchos otros mercados”.

En el tema de los retos del comercio exterior, Sergio Ruiz, Director del Instituto Superior de Estudios Logísticos, hablará de la logística como un arma para enfrentar el proteccionismo comercial.

El especialista explica que tradicionalmente se ha afirmado que la logística sirve al comercio y por consecuencia sufre la misma suerte que éste. La llegada de un nuevo presidente en Estados Unidos y la anunciada crisis económica para el año 2017 y subsecuentes, obliga a los actores del transporte y la logística a cerrar filas y, por primera vez en la historia moderna, convertirse en un motor del intercambio comercial.

Ricardo Rosas, Fundador del IMECE, nos expondrá la importancia de las Prácticas modernas: su impacto en la logística y las finanzas de la empresa. El experto comenta que nuestro país está inmerso en el proceso de globalización en forma muy exitosa, ya que existen varias formas de comprobarlo, una de ellas es el incremento de los pedimentos de importación y exportación generados durante el 2015 y que alcanzaron la suma de 8 millones 500 mil por año.

En esta plática, el experto nos compartirá que en las prácticas modernas de clasificación arancelaria, participan muy estrechamente el importador y el exportador; los agentes aduanales y los representantes legales de las empresas; y las empresas proveedoras de aplicaciones informáticas legislativas en materia aduanera y del comercio exterior de México. La interacción entre ellos permitirá determinar con precisión y rapidez las obligaciones fiscales aduaneras, evitando sanciones significativas.

Importancia del Operador Económico Autorizado en la cadena de suministro, será la plática que brindará Francisco Méndez, Director de COMCE Bajío. El ejecutivo expone que está herramienta busca la armonización de los mercados económicos a partir de las operaciones de comercio exterior.

Es por ello que su forma de operar le permite a las grandes y medianas empresas —principalmente— de todo aquel que cuente con la certificación en el mundo, obtener con mejores oportunidades para facilitar el comercio exterior. Igualmente, a través de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo es posible que el flujo comercial entre las aduanas sea más ágil y menos costoso.

Conozca más sobre la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los Talleres de Experiencias Logísticas en www.logisticsummit.com
Agilice su acceso con su gafete a domicilio antes del 10 de febrero de 2017.