Claves para una reingeniería exitosa en la distribución

En los Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas del Logistic Summit & Expo (29 y 30 de marzo, Centro Citibanamex) se contará con un programa dirigido a las tendencias y casos de éxito sobre el segmento de distribución que ayudarán al ejecutivo a elevar sus posibilidades de éxito en el mercado.

Casi la mitad de los encuestados en el estudio Warehouse Vision 2020 de Zebra Technologies Corporation expresa una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos. Esto es visto por dicha empresa como un área clave de oportunidad, ya que considera que se debe proporcionar a los trabajadores las herramientas que necesitan para hacer su trabajo con precisión, y de forma productiva ayudar a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual.

Sobre este tema, Juan Arroyo, Vicepresidente de Fortna México, nos platica que en México ve tres aspectos claves para potenciar o mejorar la distribución. En primer lugar sería responder a una demanda cada vez más inteligente y sofisticada. En segundo lugar mantener y soportar el crecimiento de los negocios de las empresas. Y por último, el tema del factor humano que consistentemente en la industria es difícil encontrar recurso capacitado y mantenerlo.

El ejecutivo nos explica que un tema crítico en la planeación es el inventario y cómo atender las demandas del mercado en tiempo y forma: “Distintos canales tienen diferentes curvas de demanda y a veces cuando hay picos de uno se producen los valles de otros, es necesario mantener, asignar, tratar de posponer o demorar la asignación de ese stock al pedido y esto significa poder saber responder mucho más rápido a nivel de las operaciones dentro de los centros de distribución”.

Juan Arroyo en su plática Realizando una cirugía de corazón abierto mientras se corre una maratón, nos hablará sobre los 8 aspectos clave a considerar para asegurar una reingeniería en el centro de distribución.

Estableciendo flujos en el centro de distribución es el tema que presentará Edgar Contreras, Director de Distribución México y Líder de Mejora Continua en Distribución para América de Levi Strauss y Jaime Michel, CEO-Managing Director de SDI México. En la conferencia, los ejecutivos nos hablarán sobre la transformación por la que pasó el centro de distribución Levi´s en la Ciudad de México y cómo –mediante un balanceo en el flujo de producto- pudo doblar su producción.

Los expertos discutirán lecciones aprendidas, así como las mejores maneras de abatir las complejidades que se pueden presentar al automatizar un centro de distribución.

Haciendo su distribución más inteligente, más rápida y más segura es la temática que presentará David Fredde, Strategic Account Manager-México de Dematic. El especialista nos detallará la importancia de que las empresas logren plazos de entrega más cortos ante la exigencia de los clientes en el entorno actual. El especialista detallará claves para que pueda identificar las necesidades logísticas que puede tener en su centro de distribución. Definirá diferentes tipos de automatización para que pueda identificar cuál encaja mejor a sus necesidades.

Rafael McCadden, Director Industrial & Logístico de Colliers International Mexico, en su plática Evita la obsolescencia: nuevas especificaciones para centros de distribución, nos detallará el impacto que está teniendo la tecnología y la optimización de sistemas de distribución en las naves industriales que hace menos de 10 años fueron diseñadas para centros de distribución y que hoy en día resultan obsoletas.

McCadden compartirá las nuevas tendencias que se están implementando en las naves industriales para estar a la vanguardia y cumplir con las nuevas exigencias de espacios de almacenaje y distribución.

Conozca más sobre la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los talleres de Experiencias Logísticas en www.logisticsummit.com

 

Ver todas las novedades