Alianzas del Logistic Summit: los organismos líderes respaldan este importante evento.

Las instituciones más importantes en el sector logístico participarán en la modalidad de alianza para esta octava edición.

Una de las aportaciones más valoradas del International Logistic Summit & Expo a lo largo de sus diferentes ediciones han sido sus alianzas estratégicas, por lo que en esta octava edición que se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México se incluirá la participación de los principales organismos del sector logístico. Las organizaciones confirmadas en dicha alianza son: APICS Capítulo México, Secretaría de Economía (SE), GS1 México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio (IMECE), American Chamber Mexico (AmCham) y la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI). A nivel internacional el ILS & Expo cuenta con el apoyo de Materials Handling Institute (MHI) y Materials Handling & Management Society (MHMS). Estas instituciones relevantes para el sector logístico, tendrán un stand en el piso de exposición que abarcará más de 15 mil metros cuadrados de superficie; y en el caso de MHI-MHMS y AMTI, aportarán su conocimiento y experiencia en algunas de las conferencias y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días del evento. Con ello, el valor agregado del ILS & Expo 2015 está asegurado debido a la suma de esfuerzos de las organizaciones con el objetivo de generar mejores contenidos e involucrar de mayor manera a la comunidad logística.

Todas las organizaciones que conforman estas alianzas cuentan con un perfil que brinda una mayor efectividad en los eslabones de la cadena de suministro: APICS, the Association for Operations Management, es líder global y fuente de información de las mejores prácticas en administración de operaciones desde 1957, cuenta con una comunidad de 270 capítulos entre los que se encuentra APICS Capítulo México con 39 años de experiencia en el país, 33 socios internacionales, compuesta con una red de alrededor de 60 mil miembros en 20 mil compañías de manufactura y de servicios.

La Secretaría de Economía (SE) es responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país, busca ser una institución que promueva e instrumente políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, empresas y emprendedores.

GS1 es la asociación empresarial mexicana que de manera neutral, y en un entorno no lucrativo y de colaboración global, tiene como propósitos: fijar los estándares de negocios electrónicos y las mejores prácticas de colaboración para la eficiencia de las redes de valor del mercado mexicano; difundir y divulgar el uso de los negocios electrónicos y de las prácticas colaborativas entre un número cada vez mayor de organizaciones en México.

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) tiene como misión fungir como interlocutora ante las diferentes autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el continuo desarrollo ordenado y armonioso de este medio entre diferentes sectores del transporte que participan en el territorio nacional.

MHI y Materials Handling & Management Society (MHMS) es una organización global que brinda membresía individual para el practicante de la manipulación de materiales y la comunidad de manejo de materiales. Los miembros son profesionales que se han comprometido a continuar su desarrollo de su carrera.

American Chamber México (AmCham) es un organismo independiente sin fines de lucro, sin afiliaciones políticas, fue fundada en 1917 y hoy reúne a más de mil 500 empresas de Estados Unidos, México y otros países. Cubre todos los sectores y tamaños, y en ella participan más de 10 mil ejecutivos de alto nivel. Su misión es servir a sus miembros al influir en las políticas públicas en México y Estados Unidos, la promoción del comercio y la inversión, y el fomento de un entorno empresarial socialmente responsable.

Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio (IMECE), asociación sin fines de lucro con experiencia de más de 15 años promoviendo y fomentando el desarrollo de altos ejecutivos en comercio exterior.

El lugar y el ambiente ideal para los negocios.

El mayor encuentro de profesionales de logística, especialistas, académicos y ejecutivos de talla mundial, ILS & Expo México 2015 contará con un piso de exposición en el que se congregarán más 180 empresas expositoras, conferencias y talleres sin cargo. Asimismo, el Summit Congreso Internacional reunirá a líderes internacionales, pensadores y empresarios del sector con el fin de conocer las nuevas tendencias y analizar los temas de mayor relevancia en el contexto nacional y global. También habrá una Salón Coctel Lounge, espacio exclusivo para el intercambio de ideas y la posibilidad de generar negocios, en un ambiente ideal para que expositores y ejecutivos de alto nivel puedan compartir en gran camaradería.

Pre-regístrese sin costo a la Expo, las Conferencias Gratuitas y los Talleres.