La logística, según datos de la Secretaría de Economía, en su “Mapa de Ruta Nacional de Logística 2018”, es una actividad económica tan relevante que representa entre 8 y 15% del Producto Interno Bruto de las naciones, “es un sector vital para la productividad y el desarrollo del mercado interno, y una de las principales fuentes de trabajo”.

Hasta hace 20 años considerada como un área meramente operativa, ahora los ejecutivos de las áreas logísticas saben de la importancia estratégica de sus procesos… ahora es el tiempo de convencer a la Alta dirección de la relevancia de su involucramiento activo en la planeación del negocio.

“México: el poder de la productividad y la alta innovación” reporte de México.Cumbre de Negocios, considera que: “La productividad dicta el nivel competitivo de una economía. Un país que tiene la habilidad de generar y producir mayor valor económico con menos insumos y recursos, es un país capaz de generar mayor riqueza”.

Se trata, sin duda, de generar nuevos modelos de negocio y de aprovechar las capacidades empresariales para incursionar en nuevos mercados, pero ¿cómo?

Abrir la puerta de la “Gran Sala de Estrategias” puede ser a través un tema de gestión del costo, crítico en un ambiente de mercado; puede ser a través de la presentación de indicadores y estadísticas clave en tiempo real; o quizá abordando la importancia del customer experience y la posibilidad de lograr una verdadera omnicanalidad. Todos argumentos relacionados con logísticas eficientes.

La gestión de la cadena de suministro es medular para el éxito de las estrategias del negocio. Administrar proveedores y procesos productivos, gestionar costos e inventarios y entregar órdenes perfectas en todo punto de venta, así como apoyar valores sustentables y de responsabilidad social es razón de ser de todo proyecto del área logística, pero no siempre es fácil hacerlo saber a la Alta dirección, la que toma la decisión y administra el presupuesto.

“Escribir sobre el profesional en suministro es una tarea en constante evolución, ya que la profesión aún no termina de madurar en su nuevo rol como integrador e innovador dentro de las organizaciones”, nos compartió Jesús Campos, Sales and Marketing Subcommittee del PDC Chair de APICS. “Toda profesión tiene que evolucionar o desaparecerá, y difícilmente su transformación será de manera aislada, ya que requiere de otras funciones organizacionales para enfrentar los nuevos retos”.

Cuando llegan los “5 minutos” que el CEO o el Chairman nos ha otorgado, ¿cuál es el mejor acercamiento para lograr, no solo la aprobación de un proyecto que sabemos hará sentido económico y estratégico para la empresa, sino para impactar de tal forma que las áreas logísticas sean invitadas permanentes a la mesa del Comité Directivo?

Se trata de lograr negocio, de marcar diferencia en el mercado interno. “Un país que genera mayor riqueza es más atractivo tanto para inversionistas como para trabajadores con talento que buscan participar en esa generación de riqueza”, abunda el informe de México.Cumbre de Negocios. “Si un país quiere incrementar el nivel de vida de sus habitantes, el camino a seguir es ampliar el nivel de productividad media de su economía”.

Y los logísticos saben cómo hacerlo.

Por ello que este año la Conferencia Magistral del Logistic Summit & Expo compartirá esas claves para “vender” un proyecto de supply chain a la alta dirección. Gabriel Zalzman, Former Executive Vice President & Chief Commercial Officer-International de Mattel, te dirá cuál es el lenguaje y los argumentos que un ejecutivo de logística debe usar para “venderle” al CEO un proyecto, una idea, una estrategia o una manera diferente de operar.

¿Qué factores toma en cuenta el director general de una empresa para considerar que un proyecto o una metodología puede impactar positivamente al objetivo de negocio y de esta manera decida invertir en esa propuesta sobre otras que también le son presentadas?

El ex vicepresidente ejecutivo de Mattel International te contará “el otro lado de la moneda”, compartiendo consejos que como alto directivo de una compañía de gran talla ha recopilado para ti, con el fin de que encuentres las maneras más acertadas de convencer a la dirección general de tu empresa sobre tus ideas para transformar las operaciones logísticas y su impacto en el negocio.

REGÍSTRATE SIN CARGO al Logistic Summit & Expo en https://logistic.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/ y acompaña a tus pares a saber cómo lograr que el área de supply chain sea considerada por la dirección como estratégica para el negocio.

La Conferencia Magistral será el cierre de actividades del 13 de marzo:

Auditorio Summit | 19:00 a 20:00

Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Para facilitar tu asistencia te ofrecemos 5 rutas de transportación gratuita de diversos puntos de la Ciudad al Centro Citibanamex. Consúltalas aquí.

Si quieres conocer más sobre la agenda y otras conferencias, visítanos: http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing